-5%

Supresión de la propiedad como Crimen de Lesa Humanidad. El caso Venezuela

ISBN: 9788472097759

El precio original era: 14,56€.El precio actual es: 14,56€. 13,83 IVA incluido

Hay existencias (puede reservarse)

Peso 0,3 g
Fecha de edición 01/07/2021
Número de Edición

1

Idioma

Formato

Páginas

200

Lugar de edición

MADRID

Colección

DERECHO Y LIBERTAD

Encuadernación

Prólogo de María Corina Machado


El presente trabajo aborda la vinculación de dos fenómenos de creciente vigencia en el último siglo: el incremento del poder de los gobiernos sobre los derechos individuales, en especial los de propiedad, y la preocupación de la comunidad internacional por las violaciones generalizadas a los derechos, que ha llevado al desarrollo del derecho penal internacional y la creación de la Corte Penal Internacional.

Ricardo Manuel Rojas (Buenos Aires, 1958), Abogado, Doctor en Historia Económica (ESEADE), Juez del Tribunal en lo Criminal n° 18 de Buenos Aires, Argentina. Profesor de Análisis Económico del Derecho Penal en la Maestría en Derecho y Economía de la Universidad de Buenos Aires. Profesor visitante en varias Universidades, así como autor de libros y ensayos académicos, además de tres novelas (El Amanecer, El señor Robinson y El Consorcio). Entre sus libros se destacan: Las contradicciones del derecho penal (Ad-Hoc, 2000), Análisis Económico e Institucional del Orden Jurídico (Abaco, 2004), Elementos de teoría constitucional. Una propuesta para Cuba (Fundación Hayek, 2008), Realidad, Razón y Egoísmo: el pensamiento de Ayn Rand (Unión Editorial, 2011), Nociones de Análisis Económico del Derecho Privado (UFM, 2012), Resistencia no violenta a regímenes autoritarios de base democrática (Unión Editorial, 2015) y La decisión judicial y la certidumbre jurídica (Unión Editorial Argentina, 2018).

Ricardo Rojas es Miembro del Instituto de Derecho Constitucional de la Academia Nacional de Derecho, ha sido director ejecutivo de la Fundación Friedrich A. von Hayek, y actualmente dirige el Departamento de Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Francisco Marroquín.