-5%

Supervivencia. Cómo sobrevivir sin equipo en cualquier lugar

ISBN: 9788441541948

El precio original era: 21,50€.El precio actual es: 21,50€. 20,43 IVA incluido

Solo quedan 1 disponibles (puede reservarse)

Peso 830 g
Fecha de Edición 31/10/2019
Número de Edición

1

Idioma

Español

Formato

Libro

Páginas

304

Lugar de edición

MADRID

Encuadernación

Rústica

Colección

LIBROS SINGULARES ANAYA

Editorial

ANAYA MULTIMEDIA, EDITORIAL

EAN

978-84-415-4194-8

Ponemos nuestra supervivencia en manos de la tecnología, toda nuestra vida está gestionada por ella: comunicaciones, navegación, satélites, electricidad, centrales térmicas, etc. ¿Y qué pasaría si todo esto fallase? ¿Y si nos perdemos en un entorno hostil sin ningún aparato electrónico, acaso tenemos un plan B para saber cómo superar esta situación?

En este manual se ofrecen todas las técnicas básicas ancestrales que nuestros antepasados utilizaron para sobrevivir, y es evidente que funcionaron. Cuando te pasa algo, te pierdes, no llevas la mochila de 72 horas contigo porque se te cayó al río, el encendedor para hacer fuego no lo tienes porque no fumas o no cogiste una prenda de abrigo porque el tiempo era soleado y no la necesitabas, ¿qué harás entonces?

Atrévete a sobrevivir usando el arma más poderosa que posees: tu cerebro. Y es que el saber no pesa, no ocupa espacio y es lo que te salvará la vida.

El factor psicológico en el superviviente
Técnicas para minimizar el estrés
Equipo básico de supervivencia
La alimentación en la supervivencia
El agua
La importancia del fuego
Refugios
Botánica
Cordelería
Talla, herramientas
Caza
Trampeo
Conservación de los alimentos
Curtidos
Alfarería
Desplazamiento y orientación
Primeros auxilios
Colaboradores y agradecimientos

Pepe nació en Tánger, Marruecos, y es una persona apasionada en todo lo que hace. Amigo de sus amigos y una auténtica alma libre incapaz de estar quieto, disfruta de la vida al máximo y trata de ayudar a todo aquel que lo necesita.

Actualmente se encuentra afincado junto a su alma gemela en una bella parcela en su querida sierra de las nieves, la cual disfruta y conoce a la perfección.