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Soy activista

ISBN: 9788417749736

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Hay existencias

Peso 260 g
Fecha de Edición 01/09/2020
Plazo de entrega

24 h

Número de Edición

1

Idioma

Español

Formato

Libro

Páginas

128

Lugar de edición

BARCELONA

Encuadernación

Rústica

Editorial

FLAMBOYANT

EAN

978-84-17749-73-6

SKU: 9788417749736 Autor: Categorias: , ,

Si tienes un alto sentido de la justicia, mucho sentido del humor y un gran corazón, este libro es para ti.

¡NUNCA SE ES DEMASIADO JOVEN PARA CAMBIAR EL MUNDO! ¿TE SUMAS?

En esta guía práctica te damos pistas para cambiar el mundo: consejos y tácticas para marcar la diferencia, un montón de actividades paso a paso e historias inspiradoras de niños y niñas que han abierto camino, desde activistas como Malala Yousafzai o Greta Thunberg hasta jóvenes que, como pronto harás tú, han conseguido que se escuche su voz y cambiar las cosas.

ABREVIATURAS  

PRÓLOGO DE JOSÉ MARÍA GIMENO FELIU

 

CAPÍTULO I. EVOLUCIÓN NORMATIVA DE LA CONTRATACIÓN PÚBLICA

I. EVOLUCIÓN NORMATIVA

II. CARACTERES DE LA NUEVA REGULACIÓN

 

CAPÍTULO II. SISTEMA DE FUENTES

I. EFECTOS DE LAS DIRECTIVAS DE CONTRATACIÓN

1. Efectos durante el período de transposición de las Directivas y antes de que concluya este

2. Efectos una vez que ha transcurrido el período de transposición de las Directivas

II. LA CONTRATACIÓN ARMONIZADA

1. Concepto

2. Efectos de la armonización

 

CAPÍTULO III. ÁMBITO SUBJETIVO DE LA NORMATIVA DE CONTRATACIÓN PÚBLICA

I. EL ELEMENTO SUBJETIVO

II. LAS ENTIDADES CONTRATANTES DEL SECTOR PÚBLICO. TIPOLOGÍA Y RÉGIMEN JURÍDICO APLICABLE

1. Poderes adjudicadores que son Administraciones Públicas

2. Poderes adjudicadores que no tienen la consideración de Administración Pública

3. Entidades del Sector Público que no tienen el carácter de poder adjudicador

4. Partidos políticos, organizaciones sindicales, y organizaciones empresariales y asociaciones profesionales

5. Corporaciones de Derecho público

III. LOS ÓRGANOS DE ESTAS ENTIDADES DEL SECTOR PÚBLICO QUE PUEDEN CELEBRAR CONTRATOS. DESCONCENTRACIÓN Y DELEGACIÓN DE COMPETENCIAS EN MATERIA DE CONTRATACIÓN

1. Órgano de contratación

2. Mesa de contratación

3. Comité de Expertos

 

CAPÍTULO IV. TIPOS DE CONTRATOS

I. CONTRATOS INCLUIDOS Y EXCLUIDOS

II. CONTRATOS ADMINISTRATIVOS Y CONTRATOS PRIVADOS

1. Contratos privados por el sujeto (art. 26 LCSP)

2. Contratos privados por el objeto (art. 25 LCSP)

3. Régimen jurídico aplicable a cada tipo de contrato

III. CONTRATOS TÍPICOS Y CONTRATOS ADMINISTRATIVOS ESPECIALES

1. Contratos típicos

2. Contratos administrativos especiales

3. Contratos subvencionados

4. Acuerdos marco y sistemas dinámicos de adquisición

 

CAPÍTULO V. PRINCIPALES ELEMENTOS OBJETIVOS DEL CONTRATO

I. ELEMENTOS OBJETIVOS DEL CONTRATO

1. Concepto y características del objeto del contrato

2. El Vocabulario Común de Contratos Públicos (CPV)

3. División en lotes del objeto del contrato y fraccionamiento

4. Valor estimado, presupuesto base de licitación y precio

5. Duración del contrato (art. 29 LCSP)

6. Actividad en la definición de los elementos objetivos del contrato

 

CAPÍTULO VI. LA LICITACIÓN

I. PRINCIPIOS GENERALES Y RAZÓN DE SER. LIBERTAD DE ACCESO, PUBLICIDAD Y TRANSPARENCIA DE LAS LICITACIONES

1. Principios generales de la contratación pública

2. Libertad de acceso a las licitaciones, publicidad y transparencia

II. SELECCIÓN DEL CONTRATISTA

1. Capacidad de obrar (art. 66 LCSP)

2. Solvencia (art. 74 y ss. LCSP)

3. Habilitación empresarial o profesional (art. 65.2 LCSP)

4. Clasificación (art. 77 y ss. LCSP)

  1. Prohibiciones de contratar (art. 71 LCSP)

III. CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN

1. Concepto y deslinde de los criterios de solvencia

2. Características

3. Tipos de criterios de adjudicación

4. Forma de valoración

IV. TIPOS DE PROCEDIMIENTO Y SUS HITOS PRINCIPALES

1. Procedimiento de contratación y licitación

2. Expediente de contratación

3. Selección del procedimiento

4. Tipos de procedimiento

5. Especial referencia a la contratación menor

6. Las garantías del procedimiento

 

CAPÍTULO VII. LA EJECUCIÓN DE LOS CONTRATOS

I. CONSIDERACIONES GENERALES

II. EL CUMPLIMIENTO DE LOS CONTRATOS Y LAS PRERROGATIVAS DE LA ADMINISTRACIÓN

III. PRINCIPIO DE RIESGO Y VENTURA

IV. CONDICIONES ESPECIALES DE EJECUCIÓN

V. LAS CONSECUENCIAS DEL INCUMPLIMIENTO CONTRACTUAL

VI. LAS MODIFICACIONES CONTRACTUALES: PREVISTAS Y NO PREVISTAS

VII. LA SUSPENSIÓN DEL CONTRATO

 

CAPÍTULO VIII. LA RESOLUCIÓN DE LOS CONTRATOS

 

CAPÍTULO IX. EL CONTROL DE LOS CONTRATOS Y LA ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA PARA LA GESTIÓN DE LA CONTRATACIÓN

I. RÉGIMEN DE RECURSOS. EL RECURSO ADMINISTRATIVO ESPECIAL EN MATERIA DE CONTRATACIÓN. ¿QUÉ ES EL RECURSO ADMINISTRATIVO ESPECIAL?

1. Objeto del recurso

2. Procedimiento de recurso

3. Resolución del recurso

4. Indemnizaciones y multas

II. OTROS MECANISMOS DE REVISIÓN. ¿ES EL RECURSO ESPECIAL EN MATERIA DE CONTRATACIÓN EL ÚNICO SISTEMA DE REVISIÓN DE LA ACTIVIDAD CONTRACTUAL?

III. LA ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA PARA LA GESTIÓN DE LA CONTRATACIÓN

1. Órganos auxiliares o de asistencia

2. Órganos consultivos

3. Órganos de supervisión y regulación

Raúl Bartleby nació en Alicante (1980) su infancia y adolescencia la paso callejeando en el barrio de la Colonia Santa Isabel de San Vicente del Raspeig, hecho que marcó su personalidad. Con el cambio de milenio se marcha a Valencia y allí continúa con sus “hazañas”. Logra participar de manera activa en la vida cultural de Valencia colaborando en varias revistas y cubriendo crónicas de conciertos de rock, además de contribuir a esta formando parte de ella, no se perdía ni una fiesta.

Constructor de palabras, consiguió sobrevivir a base de trabajar en la obra y esta que se presenta es su verdadera vocación y su primera novela.

Este heterogéneo escritor tiene como referencia a Bukowski, Ray Loriga o Emma Cline, influencias que no pasan desapercibidas en su forma de plasmar sus pensamientos.

Bartleby es un inadaptado del siglo XXI, que busca romper estereotipos estigmatizándolos desde dentro.

A veces soez en su expresión, no deja títere con cabeza ni lugar donde esconderse de su indolente narrativa.