En este libro, Amartya Sen se plantea de forma crítica el distanciamiento entre ética y economía que caracteriza el análisis económico moderno y que termina convirtiendo a esta última en una ciencia de la mera asignación eficiente de los recursos. Partiendo del hecho de que las condiciones de racionalidad de un grupo influyen sobre el comportamiento real de quien pertenece al mismo, Sen, Premio Nobel de Economía en 1998, sostiene que la economía puede ser más productiva como ciencia social teniendo en cuenta de forma explícita las consideraciones éticas que afectan al comportamiento humano.
Sobre ética y economía
ISBN: 9788491818366
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Peso | 0,138 g |
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Fecha de edición | 13/02/2020 |
Número de Edición |
1 |
Idioma | |
Formato | |
Páginas |
168 |
Lugar de edición |
MADRID |
Colección |
EL LIBRO DE BOLSILLO ALIANZA |
Encuadernación |
AMARTYA SEN
Es uno de los economistas más influyentes del siglo XXI. Es profesor Titular de Harvard, de Oxford, de la London School of Economics, y del Trinity College de Cambridge. Ha sido Presidente de la Asociación Económica Internacional, Presidente de la Asociación Económica de Estados Unidos, Presidente de la Asociación de Economistas de la India, Presidente de la Asociación de Estudios del Desarrollo, Presidente de la Sociedad Econométrica Mundial. Entre otros premios ha recibido el Premio Internacional en Ética (1990), el Premio Indira Gandhi (1994), el Premio Internacional Cataluña (1997). Entre sus obras se encuentran Pobreza y hambrunas (1981), Mas allá del utilitarismo (1982), La economía política del Hambre (1993), La calidad de la vida (1993), India: desarrollo económico y oportunidad social (1995), Reexaminando la desigualdad (1994), El Desarrollo como libertad (1999), Identidad y Violencia (2006). Sus obras han sido traducidas a una gran cantidad de idiomas.En 1998 recibió el premio Nóbel de Economía, señalando la Academia Sueca que su obra ?ha restauradouna dimensión ética en la discusión de problemas económicos vitales? y que su producción se ha caracterizado ?por un particular interés en los miembros más pobres de la sociedad?.