Ser digital: Hacia una relación consciente con la tecnología
La promesa de la tecnología es fascinante; a través de nuestras pequeñas pantallas no podemos tocar a las personas que amamos, pero sí sentir que están aquí y ahora, con nosotros. Pero debemos estar despiertos para saber que la tecnología es necesaria pero no suficiente. Que somos los seres humanos los que debemos establecer las reglas de nuestra relación con ella.
La conciliación de la vertiginosa transformación digital con las cualidades esenciales de los seres humanos está en buena medida en manos de los poderes políticos y tácticos, y también de la industria y los mercados. Pero también lo está en manos de las personas comunes quienes, en última instancia, tienen la libertad última de reflexionar acerca de sus verdaderas necesidades y decidir su actitud en cada momento.
Sobre estas premisas, Manuel Ruiz del Corral aporta una novedosa visión de la tecnología y de la profunda transformación que esta trae consigo desde una perspectiva humanista, reivindicando una relación menos superficial y más reflexiva con ella, en un momento en el que la sociedad necesita ser más consciente de la importancia de las personas y sus valores más esenciales ante una revolución tecnológica que ha alcanzado ya a todas las esferas de la vida cotidiana.