Las historias globales sobre el auge del lenguaje de los derechos humanos en la década de los 1970 cuentan la experiencia latinoamericana a partir de los eventos ocurridos en las dictaduras militares del Cono Sur.
Este libro se concentra en el caso colombiano y narra una historia distinta sobre la construcción doméstica de los derechos humanos en un país que no atravesó dictaduras militares, pero que experimentó un cruento confl icto armado. Para entender el rol de los derechos humanos en Colombia en el periodo entre 1973 y 1985 es necesario concentrarse en al menos tres proyectos políticos que contribuyeron a darle sentido a esta noción: la revolución socialista, la búsqueda de un sistema más democrático y la pacifi cación de los actores armados.
Estos tres proyectos llenaron de diferentes contenidos al concepto de derechos humanos en Colombia en el periodo analizado y plantearon diferentes trayectorias posibles que se fueron defi niendo a partir de las circunstancias sociales e ideológicas que afectaron a este país.
Prólogo
Introducción
Prefacio. Etnopopulismo marketiniano.
Capítulo 1. Populismo retrospectivo
Capítulo 2. El món ens mira: la internacionalización
Capítulo 3. Educación y medios de comunicación, ejes de la acción marketiniana
Capítulo 4. Actores políticos
Capítulo 5. Elementos y mensajes marketinianos
Epílogo
Bibliografía
David Álvaro García se licenció en Ciencias Políticas y se especializó en Administración Pública en las aulas del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid. Completó su formación con un MBA, un Máster en Comunicación Política y Empresarial y diversos cursos MOOC sobre macroeconomía y mercados financieros.
Ha participado en varias campañas electorales, incluyendo la que llevó a Mariano Rajoy a la Moncloa en 2011 y las que le mantuvieron en el poder en 2015 y 2016. También ha trabajado en campañas municipales, autonómicas y europeas y en diversos niveles de la Administración Pública.
Speechwriter de diferentes líderes políticos, autor de artículos de opinión y colaborador en medios de comunicación, compagina su actividad política con la docencia impartiendo clases en distintas universidades sobre comunicación, asuntos públicos o marketing político.
Su pasión por viajar le ha llevado hasta Caracas, donde colaboró con la oposición venezolana durante las últimas elecciones ganadas por Hugo Chávez o a los campos de refugiados del Sáhara.
Su familia es su bien más preciado y el cine una de sus mayores aficiones (es un devoto incondicional de la saga de Rocky). Si no le encuentran búsquenle en Guardamar del Segura.