El conocido por algunos teóricos y editores como boom del cómic adulto, fue el último momento en que el cómic pensado para quiosco tuvo un carácter masivo en España, gracias a revistas como El Víbora, Cairo o 1984. Durante las décadas de los años setenta y ochenta estas publicaciones fueron la base del sistema editorial, además de «medio de vida y escuela», en palabras de Max, para muchos autores.
Entre la segunda mitad de los años ochenta y comienzos de los noventa, la revista como formato desaparece progresivamente. El entramado de edición en el que podían publicar los creadores españoles cambia y, tras una apuesta efímera por el comic-book, pasa a basarse principalmente en el formato libro y en la idea de novela gráfica. Muchos historietistas, sin los ingresos estables que proporcionan las revistas, dejan el cómic en beneficio de otras artes como la pintura, el audiovisual, la ilustración o el diseño gráfico.
Las voces reunidas en el libro narran este apasionante momento de cambio, vital para la historia del cómic y, por extensión, para la historia del arte en España, en un proceso compartido parcialmente a nivel internacional. Se crea una visión amplia, en la que se encuentran representadas desde las autoras y autores del periodo, hasta autoeditores, editores y otros agentes clave en el mercado, como las librerías especializadas. Los protagonistas de la época se sinceran con el lector en lo que constituye la mayor reunión de testimonios relativos al cómic español.
Revistas como escuela de vida. Diálogos sobre el cómic adulto (1985-2005)
ISBN: 9788418079108
El precio original era: 30,00€.30,00€El precio actual es: 30,00€. 28,51€ IVA incluido
Hay existencias (puede reservarse)
Peso | 1002 g |
---|---|
Fecha de Edición | 02/01/2020 |
Número de Edición |
1 |
Idioma |
Español |
Formato |
Libro |
Páginas |
270 |
Lugar de edición |
LEON |
Encuadernación |
Rústica |
Colección |
GRAFIKALISMOS 7 |
Editorial |
EOLAS EDICIONES |
EAN |
978-84-18079-10-8 |
1. Introduction
Chris Brummer
2. Cryptocurrencies and the Evolution of Banking, Money and Payments
Benjamin Geva
3. Deconstructing ‘Decentralization’: Exploring the Core Claim of Crypto Systems
Angela Walch
4. Cryptoasset Valuation: Theory and Practice
Nic Carter
5. Towards a Stable Tokenized Medium of Exchange
Alexander Lipton
6. The Law and Finance of Initial Coin Offerings
Aurelio Gurrea-Martínez and Nydia Remolina León,
7. What Should Be Disclosed in an Initial Coin Offering?
Chris Brummer, Trevor I. Kiviat, and Jai Massari
8. Blockchains and the Risk Management Infrastructure of the Derivatives Industry
Petal Walker
9. Difficulties in Achieving Neutrality and Other Challenges in Taxing Crypto Assets
Christophe Waerzeggers and Irving Aw
10. Blockchain and Identity Persistence
Alex Marthews and Catherine Tucker
11. Policy and Regulatory Challenges of Distributed Ledger Technology and Digital Assets in Asia
Douglas Arner, Ross Buckley, Dirk Zetzsche, Bo Zhao, Anton Didenko, Cyn-Young Park and Emilija Pashoska
12. Casting Light on Central Bank Digital Currency
Tommaso Mancini-Griffoli, Maria Soledad Martinez Peria, Itai Agur, Anil Ari, John Kiff, Adina Popescu, and Celine Rochon
Julio A. Gracia Lana es doctor en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza, con una tesis centrada en la historieta española de los años ochenta y noventa. Ha realizado estancias de investigación en la Universidad Complutense de Madrid y en la francesa Université de Clermont Auvergne. Es miembro y activo colaborador en varios grupos de investigación. Ha participado en la coordinación de varios volúmenes, entre ellos el libro Nuevas visiones sobre el cómic. Un enfoque interdisciplinar y ha publicado diversos textos especializados. Uno de las más recientes en Del boom al crack. La explosión del cómic adulto en España (1977-1995). Colabora además en iniciativas como el Anuario de cómics esenciales, editado por Jot Down y ACDCómic. Codirige el Congreso Internacional de Estudios Interdisciplinares sobre Cómic, de celebración bianual, y es el director de la nueva etapa de la revista Neuróptica. Estudios sobre el cómic, fundada por Antonio Altarriba.