Como en los dos números anteriores, continuamos con el estudio del régimen de visitas, comunicaciones y estancias de los menores. En esta ocasión publicamos una selección de los últimos criterios jurisprudenciales sobre su ampliación, reducción y posible suspensión o compensación como consecuencia de la pandemia por COVID-19.
En todos los supuestos el interés superior del menor será la primera de las circunstancias que se ha valorar. A ella se suman otras cuestiones relevantes como la recomendación del informe psicosocial, la disponibilidad de tiempos, la implicación del otro progenitor, la necesidad de reforzar y favorecer el vínculo paternofilial, la edad de los menores, la existencia de otros hermanos y la conveniencia de establecer un régimen progresivo. Pernoctas, fines de semana y períodos vacacionales son asuntos abordados con detalle.
Finalmente, ante la excepcional situación generada por la pandemia, hemos incluido también las resoluciones más recientes dictadas por los Juzgados de 1.ª Instancia en las que se acuerda la suspensión o su compensación.