La adaptación continua al cambio no es opcional. Vivimos en un mundo donde la innovación digital y la interconectividad provocan continuos cambios políticos, sociales o económicos. Para las empresas, adaptarse implica una revolución profunda en su modelo de negocio, en sus estructuras y procesos internos, y en cómo las personas interactúan y se comportan en su lugar de trabajo. Pero, para sobrevivir, este es un camino que hay que recorrer.
En este libro, desde un enfoque personal y experiencial, buscando la interacción continua y la complicidad con el lector, se describen de manera clara y cercana las claves para que las empresas puedan iniciar este viaje de adaptación continua. Un viaje que no acaba nunca.
Una pista para el éxito: es poner en el centro a las personas. Crear un entorno en el que las personas puedan aprender y desarrollarse, y se conviertan en verdaderos agentes del cambio de la organización.
¿Estás preparado para este viaje?
PRÓLOGO por Xavier Ferràs
INTRODUCCIÓN. La re_evolución
1. RE_ENFOCAR. CÓMO ENTENDEMOS EL CAMBIO CONSTANTE
2. RE_APRENDER. CÓMO APRENDEMOS EN EL CAMBIO
3. RE_CONOCER. CÓMO CONOCEMOS E INVOLUCRAMOS A LAS PERSONAS EN EL CAMBIO
4. RE_ADAPTAR. CÓMO ACTIVAMOS EL CAMBIO ÁGIL
5. RE_CONDUCIR. CÓMO CAMBIAMOS CULTURA Y COMPORTAMIENTOS
6. RE_CONECTAR. CÓMO CONECTAMOS TODAS LAS PARTES EN EL
7. RE_INFLUIR. CÓMO INFLUENCIAMOS EN EL CAMBIO
8. RE_PLANTEAR. CÓMO DESAFIAMOS LAS INERCIAS EN EL CAMBIO
9. RE_HABILITAR. CÓMO FACILITAMOS EL CAMBIO
10. RE_ALINEAR. CÓMO ALINEAMOS VISIÓN Y MOTIVACIÓN PARA EL CAMBIO
BIBLIOGRAFÍA Y REFERENCIAS
ÍNDICE ALFABÉTICO
Alfredo Maeso es ingeniero de Telecomunicaciones y lleva más de 20 años de experiencia profesional ayudando a las empresas a adaptarse a los cambios, especialmente aquellos provocados por la innovación digital. Se ha especializado en la gestión empresarial en los ámbitos de gestión del cambio, agilidad, gestión de protfolios, programas y proyectos y análisis de negocio.
Andy Baraja es diplomada en Conservación y Restauración de bienes Culturales, pero pronto se decantó por el mundo de la imagen gráfica, formándose como diseñadora, ilustradora y especializándose en visual Thinking.