-5%

Problemas de la Absolución en el Asesinato

ISBN: 9789563923315

El precio original era: 10,19€.El precio actual es: 10,19€. 9,68 IVA incluido

Hay existencias (puede reservarse)

Fecha de edición 20/01/2019
Número de Edición

1

Idioma

Formato

Páginas

70

Lugar de edición

Colección

BIBLIOTECA DE DERECHO PENAL Y PROCESAL PENAL

Encuadernación

ISBN: 9789563923315 Autor: Categorias: ,

No creemos que la ciencia pueda considerar definitivos los resultados a que hemos llegado. Estos podrían servir más bien, de base para el desarrollo de una ciencia psicológica de todo el procedimiento penal.

Es indispensable mantener la fuerza del Derecho, que es siempre el límite formal necesario; pero debe permitirse el análisis científico de la sentencia a posteriori, para que tanto la condena, como la absolución, en cuanto sea humanamente posible, otorguen a la rigidez de la forma un contenido con real permanencia.

Prefacio

I. Introducción

II. Autoinculpación falsa

III. La perfidia de los indicios

IV. La impresión personal

V. Comparación valorativa entre el victimario y la victima

VI. Dictámenes contradictorios

VII. Defensor y fiscal

VIII. El efecto del tiempo

IX. La vida después de la absolución

X. Retrospección y perspectivas

Hans Von Hentig. Berlín, 9 de junio de 1887 – Bad Tölz, 6 de julio de 1974).

Criminólogo, considerado junto con Benjamín Mendelsohn (Bucarest 1900-Jerusalén 1998) los padres del estudio de la victimología en el Derecho Penal.

Fue doctor de la Universidad de Kansas.

Estudió en París con Émile Garçon, en Berlín con Franz von Liszt y en Múnich con Karl von Amira y Karl von Birkmeyer. Su formación militar tiene luar entre los años 1906 y 1907 en Posen.

En los años 1927 a 1933, colaboró con la revista mensual de Gustav Aschanffenburg sobre psicología criminal y reforma del Derecho Penal (Kriminalpsychologie und Strafrechtsreform (MKS)). Además descubre junto con Wollfgang Mittermaier el denominado método clínico de la formación jurídica: los estudiantes se forman en el interior de las cárceles en contacto directo con los historiales criminales y los presos.

En el mismo año 1935 emigró a los Estados Unidos de América donde trabajó como Profesor en la Law School de la Universidad de Yale y desde primeros del año 1937 como experto para el gobierno federal en Washington. Los años siguientes trabajó como profesor o colaborador de diversas universidades americanas, Colorado, Oregon, Iowa y Kansas City. En 1973 recibe la cátedra Charles M. y Marta Hitchcok de la Universidad de Berkeley.