La «alimentación cetobiótica» es un concepto desarrollado por la coach de alimentación Arantxa Areta y que combina los principios de la dieta cetogénica y la macrobiótica.
La alimentación cetobiótica es un concepto que Arantxa Areta lleva muchos años desarrollando en su consulta como coach de alimentación. Se trata de una combinación de los conceptos de la alimentación cetogénica y la alimentación macrobiótica basada en tres pilares: la cetosis, el ayuno intermitente y los alimentos macrobióticos.
Por un lado, la finalidad de la alimentación cetogénica es entrar en cetosis, un proceso metabólico mediante el cual nuestro cuerpo utiliza las grasas como combustible en vez de la glucosa. Por otro lado, la alimentación macrobiótica se basa en la utilización de “alimentos-medicina”. La suma de estas dos tendencias es la base de la alimentación cetobiótica.
En este libro encontrarás todos los conceptos para seguir este tipo de alimentación que te ayudará a equilibrar el peso y la salud, además de recetas especialmente diseñadas para que tu dieta sea variada y sabrosa.