índice de figuras
Índice de tablas
- Programación Orientada a Objetos (POO) ; nociones básicas
-¿Por qué surge el paradigma POO?
-POP vs. POO
-Pilares de la POO
-Ventajas de la POO
-El lenguaje de programación Java
- Encapsulación
-Definición de una clase: los atributos
-definición de una clase: los métodos
-Cuestiones de revisión
3. Herencia
-relaciones de generalización-especialización
– Implementación de interfaces
-Cuestiones de revisión
4. Polimorfismo
-Introducción
-¿Cómo funciona el polimorfismo?
-Conversación de tipo de datos
-Clases y métodos genéricos: parametrización de tipos
-Cuestiones de revisión
5. Gestión de Excepciones
-Introducción
-Manejo de excepciones
-Tipos de excepciones
-La gestión de excepciones en la sobreescritura de los métodos
-Definición de excepciones propias y reglas de uso
-Cuestiones de revisión
Notación básica de diagramas de clases UML