Orientación para la movilidad internacional. Aprender en una universidad extranjera es un libro que pretende dar a conocer los diferentes programas de movilidad internacional accesibles al estudiantado, los beneficios profesionales y personales que tiene realizar una movilidad internacional a nivel individual y social, y el impacto de la misma en el aprendizaje de lenguas y el desarrollo de competencias lingüísticas. Además, recopila una extensa variedad de experiencias de movilidad narradas por estudiantes que han cursado parte de sus estudios en universidades extranjeras, tanto en Europa como en países del resto de continentes.
El libro consta de seis bloques, organizados como se describe a continuación: El primer bloque constituye el marco de referencia donde se detallan las posibilidades y ventajas de la movilidad internacional. El segundo bloque recopila experiencias de movilidad de estudiantes en universidades de países de Europa occidental (Bélgica, Francia, Holanda y Reino Unido). El tercer bloque reúne relatos de estudiantes cuya movilidad se ha desarrollado en países del sur de Europa (Chipre, Grecia, Italia, Portugal y Turquía). El cuarto bloque engloba experiencias académicas en países del norte de Europa (Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia).
El quinto bloque incluye estancias en universidades de países de Europa central y oriental (Alemania, Austria, Bulgaria, Hungría, Polonia, República Checa y Suiza). Y, finalmente, el sexto bloque agrupa un conjunto de experiencias de movilidad en universidades de países no europeos (Argentina, Australia, Colombia, Chile, Cuba, Estados Unidos, México y Perú). Esta publicación además de ser una contribución innovadora y relevante para la internacionalización universitaria, es de gran utilidad para estudiantado interesado en realizar una movilidad internacional, así como para personal responsable en la coordinación y tutoría de programas de movilidad internacional.