-5%

Ojo del fotógrafo. Composición y diseño para captar mejores fotografías digitales

ISBN: 9788416965328

El precio original era: 24,90€.El precio actual es: 24,90€. 23,65 IVA incluido

Disponible para reserva

Peso 810 g
Fecha de Edición 20/04/2020
Plazo de entrega

24 h

Número de Edición

1

Idioma

Español

Formato

Libro

Páginas

192

Lugar de edición

BARCELONA

Encuadernación

Rústica

Colección

GENÉRICA BLUME

Editorial

BLUME NATURART

EAN

978-84-16965-32-8

El primer libro que aborda el tema de la composición y el diseño para fotógrafos, ahora completamente remasterizado para mostrar la fotografía de Michael Freeman como nunca antes se había visto. Trata la composición tradicional en cámara y las nuevas oportunidades que permite la edición digital de la imagen. Muestra cómo explorar situaciones y lugares para encontrar las mejores oportunidades fotográficas y utiliza ejemplos claros de trabajos fotográficos reales e ilustraciones esquemáticas que explican cómo y por qué funcionan las imágenes. El diseño es el factor más importante para crear una buena fotografía. La capacidad para intuir el potencial de una imagen potente y luego organizar los elementos gráficos en una composición efectiva y convincente ha sido siempre uno de los requerimientos más fundamentales de la fotografía. Desde su primera edición en 2007, El ojo del fotógrafo se ha posicionado como la obra esencial sobre este tema, y está considerado un libro clave para los fotógrafos contemporáneos. Explora todos los enfoques tradicionales con respecto a la composición y el diseño, y también, muy importante, cubre posibilidades creativas como las técnicas de unión de imágenes y HDR. La nueva reproducción digital, no disponible cuando se imprimió la primera edición, proporciona a la fotografía del autor un nuevo aspecto al tiempo que conserva el saber hacer que ha proporcionado objetivos innovadores a una generación de fotógrafos.

Introducción

 PRIMERA PARTE. GÉNESIS DE UNA CONCEPCIÓN HISTÓRICA DE LA REALIDAD SOCIAL

I. Antropología y política

II. Antropología, sociedad e

III. La concepción materialista de la historia

SEGUNDA PARTE.  LA EXPOSICIÓN SISTEMÁTICA COMO CRÍTICA DE LAS CATEGORÍAS

 IV. Coordenadas teóricas de la crítica de la economía política

V. Deducción conceptual y desarrollo histórico

VI. El lugar de la historia en la exposición sistemática

VII. La dimensión hegeliana de la teoría de Marx

VIII. La teoría del valor y la crítica de las

Bibliografía

Francisco Sierra Caballero, profesor de Teoría de la Información y Comunicación y Desarrollo, Departamento de Periodismo I, Universidad de Sevilla.