Muchos nos preocupamos por reciclar, comprar productos ecológicos y locales o evitar consumir productos envasados en plástico. Pero, ¿y si te dijera que hay algo que estamos pasando por alto? ¿Un problema que genera hasta un 10% de las emisiones globales de CO2 y que necesitamos parar cuanto antes? Ese problema se llama desperdicio alimentario.
Todos tiramos comida, se nos pone malas las sobras o decidimos dejar ese trozo de brócoli infinitamente hasta que acabamos tirándolo. Pero también tiramos alimentos porque sí: peladuras de patata, troncos de brócoli, tallos de zanahoria… ¿Sabías que puedes hacer un caldo nutritivo y lleno de sabor con todo lo que te sobra de tus verduras? Ese es el objetivo de este libro: Que aprendas a organizarte en la cocina para que dejes de tirar comida, a la vez que ahorras tiempo y dinero. Aprenderás a ser sostenible en la cocina, a ser versátil y a encontrar soluciones creativas para cada cosa que antes tirarías a la basura. Chips de piel de patata crujientes, bizcocho de posos de café o incluso recetas ‘limpia neveras’ que te ayudarán a comprar menos y aprovechar más.
Este libro pretende ser un antes y un después en la revolución contra el desperdicio alimentario. Puedes cocinar en casa y seguir tirando comida o puedes ser un aprovechador, tú decides de qué lado estás.