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Nacionalismo y música clásica. De Händel a Copland

ISBN: 9788491818915

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Peso 0,518 g
Fecha de edición 28/01/2021
Número de Edición

1

Idioma

Formato

Páginas

392

Lugar de edición

MADRID

Colección

ALIANZA MÚSICA

Encuadernación

Desde la importancia del papel jugado por la música en la Revolución francesa hasta la «Séptima sinfonía» de Shostakovich, la música clásica y el nacionalismo han mantenido a lo largo de la historia una relación simbiótica que ha definido buena parte de nuestro imaginario a través de la creación de comunidades nacionales y todo el andamiaje cultural que las sostiene, la puesta en valor de las tradiciones folclóricas, etc. Escrito desde la privilegiada perspectiva aportada por el cruce de caminos entre la musicología y la sociología, «Nacionalismo y música clásica» presenta un análisis riguroso y brillante de la relación entre estos dos elementos fundamentales de la historia contemporánea y de los productos de su encuentro, explorando el modo en que la música ha participado en la gestación de las naciones occidentales y la forma en que esta vinculación definió a su vez los caminos seguidos por la música clásica.

Prólogo

Resumen

Introducción general

Capítulo I. Responsabilidades legales en materia de prevención y asistencia de las adicciones

  1. Tesis

Capítulo II. Marco teórico

  1. Posición de garante
  2. Bien jurídico
  3. Lex artis
  4. Abuso de sustancias psicoactivas

Capítulo III. Metodología

  1. Recolección de datos
  2. Entrevistas

Capítulo IV. Análisis y discusión de los datos

  1. Evolución y grado de avance legal
  2. Posición restringida a la orden de internación
  3. Organismos internacionales
  4. Responsabilidad penal

Capítulo V.  Conclusiones

Bibliografía

Jurisprudencia

Anexo Legislativo

Anexo. Efecto de salud

Matthew Riley es profesor de Música en la Universiad de Birmingham

Anthony D. Smith era  profesor emérito de Nacionalismo y Etnicidad en la London School of Economics