-5%

Música y músicos con Granada de fondo

ISBN: 9788413690865

25,00 23,75 IVA incluido

Hay existencias (puede reservarse)

Peso 400 g
Fecha de Edición 28/12/2020
Plazo de entrega

24 h

Número de Edición

1

Idioma

Español

Formato

Libro

Páginas

289

Lugar de edición

GRANADA

Encuadernación

Rústica

Colección

LAVELA

Editorial

COMARES, EDITORIAL

EAN

978-84-1369-086-5

Reúno en este libro una serie de artículos que tratan temas diversos, aunque todos mantienen un denominador común: la Música y Granada como telón de fondo. En él encontramos reseñas biográficas de músicos granadinos o vinculados a la ciudad, con especial atención a los que habitaron en el siglo XIX o principios de XX, tales como Mariano Vázquez, Joaquina Pino o Giorgio Ronconi. También se incluyen acontecimientos históricos como el inicio de los Conciertos de la Alhambra o la creación de la Banda Municipal, así como la visita a la ciudad de Giuseppe Verdi o Anton Rubinstein, la actuación de los Ballets Russes de Diaghilev o la primera (y última) representación de una ópera de Wagner. Podremos encontrar relatos anecdóticos como la relación que unía a Rossini con los jamones de Trevélez, la tragedia de la soprano Emilia Portillo o la música en los primeros años de Federico García Lorca. Finalmente, aparecen otros textos vinculados con la historia de la música en Granada, acerca de la inspiración que Granada ejerció en la música escénica, las representaciones de ópera en los teatros de la ciudad, la historia de la música para piano en el siglo XIX o el inicio de los Conciertos de la Alhambra.

Presentación

D.C.M.® (diálogo, comprensión y mejora). Un modelo de trabajo para la mejora de las competencias de los egresados de la Universidad Cristóbal Colón de Veracruz (México). Antonio Aguelo, Teresa Coma, Absalón Salmerón y José Manuel Asún

El estudio de las representaciones de Justicia Social en la Educación: variables implicadas. Miguel Ángel Albalá y Antonio F. Maldonado

Trabajando la ciencia que no se ve. Una experiencia de indagación guiada para trabajar la nano-ciencia en Educación Secundaria Obligatoria. Esther Cascarosa

El Aprendizaje-Servicio en la Formación Didáctica Musical del Estudiante de Grado en Educación Primaria. Luis del Barrio, Iciar Nadal y Belén López

Acción interdisciplinar de trabajadores sociales y educadores en los programas socioeducativos para la atención de adultos mayores. María del Mar Fernández y Cristina Pinel

Aproximación descriptiva de las experiencias del cuidador de usuarios de servicios de salud mental. Mª Eugenia Estrada, Antonio Viñas, Marta Gil-Lacruz y Ana Gil-Lacruz

El dibujo como metodología de percepción del entorno próximo (rural y urbano) en educación infantil. Ester Hernández

De RePensandoEspacios a ReVisitacionesArtísticas. La instalación como vía de aprendizaje desde el arte. María Enfedaque

Modelo de coaching de conciencia proactiva. Carlos Royo, Leticia Mosteo y Jordi Escartín

Diferencias en el neurodesarrollo entre menores con Cardiopatías. Congénitas y prematuros con Cardiopatías Congénitas. Mª del Rosario Mendoza y Belén Sáenz-Rico

Desarrollo de competencias docentes mediante la programación y dirección de técnicas de dinámica de grupo en el grado de maestro de educación infantil: percepción del alumnado. Pablo Palomero y Teresa Coma

Las preocupaciones de las personas mayores: Análisis de sus niveles de bienestar subjetivo. Fernando Lara, M.ª Pilar Teruel y Carlos Salavera

La aportación de la actividad de apoyo escolar a los diferentes agentes sociales y miembros de la comunidad educativa implicados en un proyecto de aprendizaje servicio. María Sierra y Anabel Satué

Diseño y creación de contenido en el modelo pedagógico flipped classroom: análisis de los principales recursos. Sergio Cored, Sandra Vázquez, Marta Liesa, Cecilia Latorre y Silvia Anzano

Recursos didácticos en LGBT+ y CLIL. Analizando algunos recursos de la página del proyecto Homo’poly. José M. Yebra

Revisión de los factores analizados en el estudio de la Inteligencia Emocional Docente. Cristina Pinel, María del Mar Fernández y Josefa Martínez

Las habilidades sociales vinculadas a la conducta de timidez: diferencias según sexo. Verónica Sierra, Ana Rodríguez, Cecilia Latorre, Sandra Vázquez y Marta Liesa

Inteligencia emocional y personalidad en estudiantes de magisterio. Jose Luis Antoñanzas, Natalia Larraz, PilarTeruel y Pablo Usán

Mediación Policial y mejora de la confianza ciudadana. Experiencia de puesta en marcha de la Unidad de Mediación de la Policía de Zaragoza. Narciso M. Lozano y David Sierra

José Miguel Barberá Soler 

José Miguel Barberá Soler

es Profesor de clarinete en la Banda Municipal de Granada.

FORMACIÓN:
-Título de profesor superior en la especialidad de Clarinete (Conservatorios de Granada, Málaga y Madrid, 1989)
-Título medio de profesor en la especialidad de Clarinete (Conservatorios de Onteniente, Valencia y Madrid, 1984)
-Cursos de Clarinete, Técnica de Música Contemporánea, Musicología (1986-1990).

EXPERIENCIA
-Profesor de Clarinete en la Banda Municipal del Ayuntamiento de Granada (desde 1986).
-Profesor de la Escuela de Música de Aielo de Malferit, Valencia (1982-1986).
-Profesor de Clarinete en el Conservatorio de Onteniente, Valencia (1984-1986).
-Profesor de las Escuelas de Música de Nigüelas y Albolote, Granada (1987-2000).
-Miembro del Quinteto de Viento de JJ.MM. de Granada (1988-2002).
-Conferenciante en el Ciclo del 25 Aniversario de la Asociación de Amigos de la OCG (2019).
-Profesor en Ponencia para la Universidad Internacional de Granada (Palacio de Carlos V, 2019).

PUBLICACIONES:
-Libro: “Tomás Bretón y los Conciertos de la Alhambra” (Editorial Comares, 1999).
-Diversos artículos y ensayos en prensa, revistas y publicaciones digitales de Valencia, Madrid y Granada (1982-2020).

También te recomendamos…