-5%

Mujeres y Hombres en la Historia Una Propuesta Historiográfica y Docente

ISBN: 9788490457801

El precio original era: 16,00€.El precio actual es: 16,00€. 15,19 IVA incluido

Hay existencias

Peso 290 g
Fecha de Edición 16/01/2019
Plazo de entrega

24 h

Número de Edición

1

Idioma

Español

Formato

Libro

Páginas

136

Lugar de edición

GRANADA

Encuadernación

Rústica

Colección

MUJERES, HISTORIA Y FEMINISMO

Editorial

COMARES, EDITORIAL

EAN

978-84-9045-780-1

Mujeres y Hombres en la Historia Una Propuesta Historiográfica y Docente

Este libro ofrece una reflexión historiográfica y pedagógica orientada tanto a estudiantes y profesorado como a personas amantes de la Historia que se interesan por el estado actual de la disciplina y por las posibilidades de desarrollar y enseñar una Historia más viva, compleja y capaz de conectar con las preocupaciones del presente.

Mujeres y Hombres en la Historia.

Revisa de manera sintética los orígenes intelectuales y sociales de la historia de las mujeres y del género, enmarcándola en sus relaciones con otras corrientes historiográficas pasadas y actuales y clarificando las formas en que ha contribuido a dinamizar la Historia y a potenciar sus debates teóricos y metodológicos.

Y al mismo tiempo, brinda una propuesta para la enseñanza de la Historia (especialmente, pero no solo, de la Historia moderna), arraigada en la experiencia personal y colectiva de varias décadas de innovación docente. 

Por todo ello, esta obra, destilada a partir de una larga trayectoria de reflexión y de práctica investigadora y docente de su autora y de quienes como ella han estado en la vanguardia de la historiografía española e internacional tiene un triple uso:

como un balance actualizado de los debates clásicos y recientes de la disciplina histórica y de sus tendencias más actuales (entre ellas la historia global, la historia biográfica o la historia de las emociones); como una síntesis del significado y las aportaciones de la historia de las mujeres y el género, y como una guía para enseñantes que quieran incorporar a sus materias universitarias las perspectivas abiertas por esas renovaciones historiográficas, así como para profesorado de secundaria que desee conocer las novedades que en esos campos se vienen produciendo.