-5%

Mediación penitenciaria. Una esfera de la justicia restaurativa

ISBN: 9788473607223

El precio original era: 24,90€.El precio actual es: 24,90€. 23,65 IVA incluido

Hay existencias


Notice: La función stock_status ha sido llamada de forma incorrecta. No se debería acceder a las propiedades del producto directamente. Backtrace: require('wp-blog-header.php'), require_once('wp-includes/template-loader.php'), include('/themes/bookstore-child/woocommerce/single-product.php'), wc_get_template_part, load_template, require('/plugins/woocommerce/templates/content-single-product.php'), do_action('woocommerce_single_product_summary'), WP_Hook->do_action, WP_Hook->apply_filters, woocommerce_template_single_add_to_cart, do_action('woocommerce_simple_add_to_cart'), WP_Hook->do_action, WP_Hook->apply_filters, woocommerce_simple_add_to_cart, wc_get_template, include('/themes/bookstore-child/woocommerce/single-product/add-to-cart/simple.php'), WC_Abstract_Legacy_Product->__get, wc_doing_it_wrong Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 3.0). in /home/ammonrj/www/wp-includes/functions.php on line 6121
Peso 470 g
ISBN: 9788473607223 Autores: , , ,
Warning: Attempt to read property "slug" on null in /home/ammonrj/www/wp-includes/taxonomy.php on line 4695
Categorías: , ,

En la actualidad, la mediación está cobrando un enorme protagonismo como método alternativo para la resolución de conflictos en todos los ámbitos de la sociedad (familiar, civil y mercantil, vecinal, escolar, políticos y también internacionales). Como no podía ser de otro modo, también ha ganado peso en los sistemas penal y penitenciario español, habiéndose creado una importante corriente doctrinal y judicial que pretende potenciar la justicia restaurativa, en lugar de la retributiva que había sido la dominante hasta hace pocos años.
La justicia restaurativa parte de la víctima y de sus intereses, pero los hace confluir con los del victimario y con los de la sociedad en general; todos conjuntamente podrán contribuir a fortalecer la credibilidad de la norma penal mediante el restablecimiento del diálogo social que el delito quebró.


La mediación en el ámbito penitenciario pretende también reducir la existencia de conflictos interpersonales en las cárceles, donde la situación dada por la privación de libertad, la falta de intimidad y la estrecha convivencia a menudo confluyen en roces y tensiones entre los internos.

PARTE GENERAL

Capítulo 1. La economía colaborativa: antecedentes, tipologías y perspectivas de futuro

Capítulo 2. El consumo colaborativo: introducción, concepto y clases

Capítulo 3. Los sujetos (I): Los operadores de la economía colaborativa a examen: régimen legal aplicable a las relaciones jurídicas subyacentes

Capítulo 4. Los sujetos (II): Plataformas y mediadores colaborativos

Capítulo 5. Los sujetos (III): consumidores y usuarios ante el reto de la economía colaborativa

Capítulo 6. El objeto: las prestaciones de servicios y las adquisiciones de bienes

Capítulo 7. El régimen jurídico-administrativo del consumo colaborativo

Capítulo 8. Economía colaborativa, plataformas digitales y derecho del trabajo

Capítulo 9. Régimen tributario de la economía colaborativa

Capítulo 10. Insurtech y sus posibles incidencias en el ámbito tributario

Capítulo 11. Movilidad colaborativa y servicios de transporte de personas: un análisis desde el derecho administrativo

PARTE ESPECIAL

Capítulo 12. El sector del alojamiento (I): el régimen administrativo

Capítulo 13. El sector del alojamiento (II): la problemática de la explotación de las unidades alojativas en régimen de propiedad horizontal en el nuevo marco del consumo colaborativo

Capítulo 14. Regulación del consumo colaborativo en el sector financiero

Director:

Humberto Gozálbez Pequeño

Autores:

Patricia Benavides Velasco

Inmaculada González Cabrera

Carlos Bethencourt González

María Cruz Mayorga Toledano

Eloísa Carbonell Porras

María Teresa Mories Jiménez

Antonio Costa Reyes

Rocío Muñoz Benito

Nuria Fernández Pérez

Antonia Paniza Fullana

Ignacio Gallego Domínguez 

Rafael Pizarro Nevado

María Luisa Gómez Jiménez

María Ángeles Recio Ramírez

José Manuel Serrano Cañas