-5%

Mario Draghi, el artífice. La verdadera historia del hombre que salvó el euro

ISBN: 9788423432936

19,95 18,95 IVA incluido

Hay existencias (puede reservarse)

Fecha de edición 10/11/2021
Número de Edición

1

Idioma

Español

Formato

Libro

Páginas

288

Lugar de edición

BARCELONA

Encuadernación

Rústica

ISBN: 9788423432936 Autores: , Categorias: , ,

Un relato sobre inteligencia, integridad y liderazgo: la contribución de Mario Draghi al Banco Central Europeo y la economía global

En julio de 2012, Mario Draghi pronunció en Londres las palabras que supondrían un punto de inflexión en la crisis europea: «Whatever it takes». Se trataba del anuncio, en el momento más dramático de la crisis de la eurozona, de que el Banco Central Europeo haría todo lo necesario para proteger la moneda única.

Y así ocurrió. Draghi fue el artífice de un rescate que muchos consideraban imposible, cuando, en medio de una crisis mundial sólo comparable a la de 1929, las deudas griega, italiana, española y portuguesa pusieron en peligro la existencia misma del proyecto común europeo.

Fruto de la colaboración entre Jana Randow y Alessandro Speciale, dos respetados periodistas económicos que durante años han cubierto la actualidad monetaria europea, este libro traza un preciso retrato de Mario Draghi a través de reuniones y entrevistas a algunas de las figuras más importantes de la escena económica internacional, en las que se destaca su relación con los países que más sufrieron la crisis, la cuestión crucial de la supervisión bancaria y el futuro de la Unión Europea y su autoridad monetaria central

Jana Randow es periodista económica en Bloomberg, agencia para la que ha viajado y escrito desde Europa, América, Asia y Australia. Es una voz de referencia en cuestiones de política económica y monetaria europea y ha escrito sobre la zona euro y el Banco Central Europeo durante los últimos catorce años.

Alessandro Speciale dirige la oficina de Bloomberg News en Roma. Inició su carrera de periodista como corresponsal en el Vaticano y en 2013 empezó a trabajar para Bloomberg en Fráncfort, donde se escribe sobre economía alemana y el Banco Central Europeo, así como de su presidente, Mario Draghi, a quien siguió durante casi todo su mandato.