El presente libro nace como una guía práctica para aquellos profesionales que deben poner sus conocimientos científicos, técnicos, prácticos, artísticos o de cualquier otra índole en el ámbito judicial, dándole especial importancia a la comunicación escrita y a la oratoria, como parte de la formación integral del perito, de manera que facilite la elaboración de un informe pericial riguroso y serio, tanto en la forma como en el contenido y que se tengan las pautas para presentarlo y defenderlo ante los Tribunales.
Como dice D. José Luis González Armengol, Juez Decano de Madrid, en el prólogo de la obra, “excusa decirse, que la complejidad de la materia propia de los procedimientos que a diario se sustancian en los Tribunales dispensa a la prueba pericial una importancia relevante, siendo en muchas ocasiones elemento probatorio suficiente y primordial para la resolución dictada por el Juzgador.
Con un lenguaje conciso, claro y preciso, tal cual impone la práctica forense, describe los elementos intervinientes en la comunicación; destaca la importancia de la oratoria en el quehacer procesal del perito cuando deba rendir cuenta de su informe en juicio, eliminado la ambigüedad, sin olvidar la necesidad de síntesis en la redacción de las conclusiones”.
Nunca pensé que un libro de contenido jurídico pudiese ser, además de práctico, entretenido. José Segovia. Ingeniero Industrial
Todo perito debería tener este libro y, sobre todo, asistir a sus clases. José Ignacio Fernández. Ingeniero Agrónomo
Se podría decir que este libro además de la peritación en sí, de forma muy sutil, trata de psicología en la comunicación. Fernando Millán, Psicólogo
Tan claro y enriquecedor como sus clases. María Isabel Martínez Mediadora de Seguros