La economía es un asunto que preocupa a toda la sociedad, pero con demasiada frecuencia se percibe como una disciplina difícil de entender o, peor aún, planteada para que sólo la entiendan los especialistas. Muchas veces, además, la economía no tiene respuestas claras o unívocas a los grandes retos del mundo y las evidencias científicas son sustituidas por la ideología política.
Lo que no son cuentas son cuentos es un libro escrito para acercar al público general, mediante parábolas breves y amenas, a la realidad económica y plantear importantes reflexiones sobre la economía española: el porqué de sus éxitos y sus fracasos, y sus principales fortalezas y debilidades.
En sus páginas se analizan las últimas décadas de historia económica de nuestro país: el enorme progreso experimentado en las dos últimas generaciones, la relevancia del paso de la peseta al euro, la persistencia de la última crisis y asuntos de calado como el impacto de la tecnología en la economía o el efecto de las grandes tendencias demográficas.