-5%

La ley

ISBN: 9788472098565

El precio original era: 6,24€.El precio actual es: 6,24€. 5,93 IVA incluido

Hay existencias (puede reservarse)

Peso 0,1 g
Fecha de edición 21/12/2021
Número de Edición

1

Idioma

Español

Formato

Libro

Páginas

80

Lugar de edición

MADRID

Colección

CUADERNOS LIBERALES 14

Encuadernación

Rústica

La ley, título original en francés La loi, es un libro de 1850 escrito por Frédéric Bastiat. Fue escrito en Mugrón dos años después de la tercera Revolución francesa de 1848 y unos meses antes de morir de tuberculosis a los 49 años. El ensayo fue influenciado por El Segundo tratado sobre el gobierno civil de John Locke y a su vez lo mismo en La Economía en una lección de Henry Hazlitt.

En La ley, Bastiat afirma que «cada uno de nosotros tiene un derecho natural ,de Dios, para defender su persona, su libertad y su propiedad». El Estado es una «sustitución de una fuerza común para las fuerzas individuales» para defender este derecho. La ley se pervierte cuando se castiga el derecho a la legítima defensa de uno en favor del derecho adquirido para saquear de otro.

Frédéric Bastiat nació en Bayona en 1801. Durante algunos años trabajó en los negocios familiares, formándose al mismo tiempo intelectualmente bajo la influencia de Adam Smith, J.B. Say, Destutt de Tracy y, especialmente, Charles Comte. Tras la revolución de 1848, fue primeramente diputado en la Asamblea Constituyente y luego en la Asamblea Legislativa. Fue sobre todo un brillante escritor, acérrimo defensor del laissez-faire y de la libertad de comercio. A partir de la publicación en Le Journal des Economistes, en 1844, de un célebre ataque contra el proteccionismo en Francia y en Inglaterra, desarrolló, en los últimos cinco años de su corta vida, una amplia labor publicística recogida sobre todo en sus obras Sofismas económicos, Armonías económicas y Lo que se ve y lo que no se ve, que tuvieron una enorme influencia no sólo en Francia, sino también en muchos otros países, entre ellos España. Murió en 1850 en Roma, donde está enterrado.