-5%

Artes Entre la Dictadura de Primo de Rivera y el Franquismo Modelos de Fomento y Apreciación (1923-1959)

ISBN: 9788490456804

El precio original era: 27,00€.El precio actual es: 27,00€. 25,65 IVA incluido

Solo quedan 15 disponibles

Peso 495 g
Fecha de Edición 16/01/2019
Plazo de entrega

24 h

Número de Edición

1

Idioma

Español

Formato

Libro

Páginas

254

Lugar de edición

GRANADA

Encuadernación

Rústica

Colección

COMARES ARTE

Editorial

COMARES, EDITORIAL

EAN

978-84-9045-680-4

El presente texto convoca a un nutrido grupo de especialistas que, partiendo de la aplicación de los modelos teóricos de la crítica social del arte, abordan algunas de las cuestiones que de manera diversa condicionaron y definieron los modelos de fomento, institucionalización y apreciación de las artes en nuestro país en el periodo comprendido entre la dictadura de Primo de Rivera y el final del Franquismo (1923-1959): políticas de fomento, educación y plataformas artísticas desarrolladas por las instituciones del Estado; fomento y apreciación de ideales arquitectónicos; la influencia artística del fascismo italiano durante el primer franquismo; el arte y la crítica española en el exilio en Méjico, Chile y Buenos Aires; dispositivos relacionados con la política cultural y artística del régimen franquista utilizados en la organización de exposiciones internacionales a partir de la I Bienal Hispanoamericana de 1951; la divulgación y propaganda artística bajo las revistas de Sección Femenina de FET y JONS o la acción de España en el Protectorado en Marruecos para promover las artes y la cultura.

Ignacio Henares Cuéllar (ed.)

es profesor emérito del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Granada. Sus líneas de investigación se centran en la teoría del arte, estética, crítica de arte y patrimonio, habiendo dirigido en estos ámbitos diversos proyectos y grupos de investigación tanto a nivel estatal como autonómico, impartido cursos y conferencias y publicado libros y artículos de referencia internacional. 

Lola Caparrós Masegosa (ed.)

es profesora titular del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Granada. Su especialización y líneas prioritarias de investigación se centran en la pintura, la crítica y los procesos de institucionalización del arte en España durante el primer tercio del siglo XX, relaciones artísticas e institucionales con Hispanoamérica y en la historia del cine español. En estos ámbitos, ha sido investigadora principal de varios Proyectos I+D+i y ha publicado numerosos artículos, capítulos de libro y monografías.