-5%

¿La riqueza de unos pocos nos beneficia a todos?

ISBN: 9788449338984

El precio original era: 14,00€.El precio actual es: 14,00€. 13,30 IVA incluido

Hay existencias (puede reservarse)

Peso 0,18 g
Fecha de edición 18/01/2022
Número de Edición

1

Idioma

Español

Formato

Libro

Páginas

128

Lugar de edición

BARCELONA

Colección

BIBLIOTECA ZYGMUNT BAUMAN- PAIDÓS

Encuadernación

Rústica

Una nueva incorporación a la recién inaugurada Biblioteca Zygmunt Bauman que reflexiona sobre la pobreza y la riqueza.

Por lo general se cree que la mejor manera de ayudar a los pobres a salir de su miseria es permitir que los ricos sean aún más ricos. Si los que tienen más dinero pagan menos impuestos entonces todos estaremos mejor, un análisis que se concluye afirmando que la riqueza de unos pocos nos beneficia a todos. Sin embargo, estas creencias entran en flagrante contradicción con nuestra experiencia diaria, con el resultado de numerosas investigaciones y, por supuesto, con la lógica. Esta extraña discrepancia entre los hechos y las opiniones populares nos inducen a preguntarnos: ¿Por qué estas opiniones gozan de tanto predicamento y permanecen inalterables frente a las, cada vez mayores, pruebas de lo contrario?

Este libro es un intento de responder a esta cuestión. Bauman enumera y examina los supuestos tácitos y las convicciones irreflexivas en las cuales se fundamentan estas opiniones, y nos muestra que todas y cada una de ellas son falsas, fraudulentas y engañosas. No podrían sostenerse ni perdurar en el tiempo si no fuera por el papel que desempeñan a la hora de defender el actual e indefendible crecimiento de la desigualdad social y de la brecha entre la élite y el resto de la sociedad. 

Zygmunt Bauman (Polonia, 1925 – Leeds, 2017), galardonado con el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades junto a Alain Touraine en 2010, fue catedrático emérito de Sociología de la Universidad de Varsovia. Su carrera académica lo llevó a ejercer la docencia en las universidades de Leeds, Tel Aviv y The London School of Economics, entre otras.

Desde sus inicios en la década de 1970, su visión de la sociología ha reivindicado para esta disciplina un papel menos descriptivo y más reflexivo. Sus aportaciones a la conceptualización de la posmodernidad, a la que él denomina «modernidad líquida», han sido plasmadas en diversos ensayos que le valieron el reconocimiento internacional.