-5%

Imperio Global

ISBN: 9788497340977

24,50 23,28

Disponible para reserva

Fecha de edición 01/01/2003
Número de Edición

1

Idioma

Formato

Páginas

512

Lugar de edición

MADRID

Colección

ACTUALIDAD

Encuadernación

ISBN: 9788497340977 Autor: Categoría:

A George W. Bush le han bastado sólo dos años en el poder para iniciar con paso firme el camino soñado por tantos presidentes estadounidenses antes que él: el que lleva hacia el Imperio Global.

En 2003, cuando la sed de petróleo, no saciada aún con la guerra contra Afganistán que inició en octubre de 2001, conducía al mayor mandatario de EEUU a Irak, la opinión pública mundial comprobaba atónita la increíble metamorfosis experimentada por Bush junior.

Pasó de ser el presidente que llegó a la Casa Blanca con menos legitimidad en toda la historia de EEUU, a convertirse en el más obsesivo aspirante a César del siglo XXI. El 11-S fue la pieza clave que le permitió esa transformación. El más demoledor golpe terrorista sufrido por EEUU en su territorio, supuso, paradójicamente, la tabla de salvación para una figura hasta ese momento cuestionada tanto dentro como fuera del país.

Buena parte de la comunidad internacional aceptó sin vacilar su cruzada, con la cual Bush ha iniciado una guerra con múltiples frentes en los cinco continentes e indefinida en el tiempo. El hombre más poderoso de la tierra está decidido a reforzar a extremos nunca vistos la hegemonía económica y militar de su país para poder controlar totalmente las fuentes energéticas e imponer las reglas del mercado y su propio modelo de sistema en el planeta.

Según James Petras, en el prólogo a este libro, esta obra «constituye un importante relato acerca de los mecanismos internos y externos del imperialismo norteamericano, entrelazando las complejas fuerzas económicas, políticas y culturales con las instituciones que sostienen la dominación imperial. […]. Su lectura resulta imprescindible, es un libro esencial para todos los interesados en un texto meticulosamente detallado acerca de la construcción del imperio al mejor estilo norteamericano».

Roberto Montoya nació en Buenos Aires, donde estudió Periodismo y trabajó en distintos medios escritos. Encarcelado y torturado en varias ocasiones durante la dictadura de Onganía-Levinsgton-Lanusse (1966-1973) y bajo el gobierno democrático de Isabelita Martínez de Perón (1974-1976) y el imperio del terror de su paramilitar Triple A, inició su exilio político en París, en 1976.

Es uno de los jefes de la sección Internacional de “El Mundo”, diario en el que trabaja desde 1992 y del que fue también corresponsal en Roma y París. Ha sido jefe de Internacional de “El Independiente” de 1989 a 1991; corresponsal en Londres de la cadena de TV de Estados Unidos SIN-Univision de 1984 a 1987; trabajó para los periódicos “Liberación” (España), “Página 12” (Argentina) y “El Excelsior” (México).

Fue colaborador de Radio Nacional y Radio Exterior de España; de la BBC Radio, Servicio para América Latina; de Antena 3 Radio; de las revistas “La Calle”, “Triunfo”, “Argumentos”; “El Viejo Topo”, “De Tierra Nuestra” (Nicaragua), “Südwind” (Austria); subdirector de la revista de emigración española en Europa “Cuenta Atrás”; subdirector de la revista cultural Contraviento; redactor jefe de “Noticias Obreras” y profesor de Prensa Escrita en el Máster de posgrado para Especialista en Relaciones Internacionales y Países del Sur de la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid).

Colabora regularmente con el CIP (Centro de Investigación para la Paz) y con el IGADI (Instituto Galego de Análise e Documentación Internacional), y es coautor, junto a Alejandro Tarruella y bajo el seudónimo de «Pablo Kúlacs», del libro “Los terratenientes” (CEAL, Buenos Aires, 1970); y, junto a Daniel Pereyra, de “El caso Pinochet y la impunidad en América Latina” (Pandemia, La Rioja –Argentina–, 2000). 
Ha publicado en La Esfera, con gran éxito, “El Imperio global” (2003), editado en Argentina por El Ateneo; y “La impunidad imperial” en el año 2005.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Imperio Global”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.