Introducción
Capítulo Primero. Historiografía jurídica y apología del derecho roma
Capítulo Segundo. Formalismo antiguo y formalismo moderno en la crítica del negocio jurídico
Apéndice I: «Desformalizaciones» jurídicas e hipótesis de derecho «desigual» en el capitalismo contemporáneo
Apéndice II: Derecho «desigual» y proyecto transformador en una norma de la constitución
Apéndice III: Crisis del «conceptualismo» y estudios de derecho privado
Capítulo Tercero. Un caso ejemplar. La historiografía de Emilio Betti
Apéndice: Intelectuales, fascismo, estado
Capítulo Cuarto. «Escuela histórica» y derecho romano en una página de Hegel
Apostilla bibliográfica
Diana López Varela (Pontevedra, 1986) es periodista y guionista. Ha escrito y dirigido la exitosa obra de teatro breve No es país para coños, ha coescrito el largometraje de animación Memorias de un hombre en pijama, el largometraje O Home e o Can, el documental de Canal + Explosión de series, la adaptación en lectura teatral de Pulp Fiction (dirigida por Carlos Vermut), el documental para TVG 25 anos de cinema galego, la segunda temporada de la webserie Clases de lo social, el corto musical Superpunky y el largometraje Mañana no te olvides, rodado en República Dominicana. En 2018 estrenó su primer cortometraje como directora, Feminazi, una parodia sobre el machismo. Ha colaborado con Jot Down, Diario de Pontevedra, El Nacional.cat o Radio Galega. Actualmente, colabora en diario Público y Onda Cero mientras ejerce como guionista en series y programas de televisión. Es corresponsable del congreso de mujeres opinadoras «As mulleres que opinan son perigosas». En 2016 publicó su primer libro, No es país para coños.