El presente libro constituye la mejor ayuda para quienes se enfrentan por primera vez a la vida local o, dentro de ella, deben asumir nuevos retos.
Contiene los conocimientos básicos de la vida local, de las áreas más comunes. Lógicamente el político deberá seguir contando con el apoyo de los técnicos locales, pero no le será necesario consultar, él mismo será autosuficiente en los temas cotidianos.
Asumido por los autores con un planteamiento divulgativo, el libro resultará asequible a la inmensa mayoría de sus destinatarios.
Se incluyen junto con los temas más importantes de la vida local cuestiones que son básicas para el cargo público, como consejos para hablar en público, nociones básicas de protocolo y la materia de Alcaldes y Concejales.
Especial atención a los temas fundamentales como Régimen de Sesiones, Estatuto del Concejal, Organización, Contratación, etc.
Nacido en Bolonia el 24 de diciembre de 1946, tras licenciarse como ingeniero electrónico y trabajar nueve años en esta profesión, la abandona para consagrarse al cómic. En 1978 aparecen sus primeras historietas, recogidas bajo el título genérico de Storie da dimenticare en el semanario La città futura. En 1979 pasa a la revista Il mago, donde crea su primer personaje de importancia, el investigador privado Sam Pezzo, que más tarde se trasladará a las páginas de Orient Express. Para dicha publicación, Giardino crea en 1982 otro personaje detectivesco: el ex-agente del servicio secreto francés Max Fridman. Su primera aventura, Rapsodia húngara, supondrá para su autor la consagración internacional, y quedará superada en las siguientes entregas: La puerta de Oriente y ¡No pasarán!, esta última ambientada en la guerra civil española. En 1983 cambia de registro con Little Ego, revisión del Little Nemo de Winsor McCay. Giardino ha recibido numerosos premios por su carrera, incluyendo el Yellow Kid del Salón de Lucca en 1982, el Alfred del Salón de Angoulème, y el Premio Harvey concedido en la San Diego Comic Con.