El contexto de la comunicación digital suele estar repleto de palabras y expresiones a menudo incomprensibles. Normalmente se trata de neologismos, casi siempre de raíz anglosajona, que son rápidamente incorporados al lenguaje profesional y académico. En el terreno del marketing digital el uso de estos términos está creciendo exponencialmente en los últimos años.
Este pequeño manual pretende acercar al lector, sea profesional o no, el significado de algunas de estas palabras que son de uso muy habitual en el sector.
Y lo hacemos presentando dos definiciones para cada concepto: una más formal en la Parte I, y otra con más chispa en la Parte II. Te invitamos a conocerlas.
Glosario de marketing digital
ISBN: 9788491807384
El precio original era: 16,00€.16,00€El precio actual es: 16,00€. 15,19€ IVA incluido
Hay existencias (puede reservarse)
Fecha de edición | 01/09/2020 |
---|---|
Número de Edición |
1 |
Idioma | |
Formato | |
Páginas |
154 |
Lugar de edición |
BARCELONA |
Colección |
COMUNICACIÓN UOC |
Encuadernación |
ABREVIATURAS
PRÓLOGO DE JOSÉ MARÍA GIMENO FELIU
CAPÍTULO I. EVOLUCIÓN NORMATIVA DE LA CONTRATACIÓN PÚBLICA
I. EVOLUCIÓN NORMATIVA
II. CARACTERES DE LA NUEVA REGULACIÓN
CAPÍTULO II. SISTEMA DE FUENTES
I. EFECTOS DE LAS DIRECTIVAS DE CONTRATACIÓN
1. Efectos durante el período de transposición de las Directivas y antes de que concluya este
2. Efectos una vez que ha transcurrido el período de transposición de las Directivas
II. LA CONTRATACIÓN ARMONIZADA
1. Concepto
2. Efectos de la armonización
CAPÍTULO III. ÁMBITO SUBJETIVO DE LA NORMATIVA DE CONTRATACIÓN PÚBLICA
I. EL ELEMENTO SUBJETIVO
II. LAS ENTIDADES CONTRATANTES DEL SECTOR PÚBLICO. TIPOLOGÍA Y RÉGIMEN JURÍDICO APLICABLE
1. Poderes adjudicadores que son Administraciones Públicas
2. Poderes adjudicadores que no tienen la consideración de Administración Pública
3. Entidades del Sector Público que no tienen el carácter de poder adjudicador
4. Partidos políticos, organizaciones sindicales, y organizaciones empresariales y asociaciones profesionales
5. Corporaciones de Derecho público
III. LOS ÓRGANOS DE ESTAS ENTIDADES DEL SECTOR PÚBLICO QUE PUEDEN CELEBRAR CONTRATOS. DESCONCENTRACIÓN Y DELEGACIÓN DE COMPETENCIAS EN MATERIA DE CONTRATACIÓN
1. Órgano de contratación
2. Mesa de contratación
3. Comité de Expertos
CAPÍTULO IV. TIPOS DE CONTRATOS
I. CONTRATOS INCLUIDOS Y EXCLUIDOS
II. CONTRATOS ADMINISTRATIVOS Y CONTRATOS PRIVADOS
1. Contratos privados por el sujeto (art. 26 LCSP)
2. Contratos privados por el objeto (art. 25 LCSP)
3. Régimen jurídico aplicable a cada tipo de contrato
III. CONTRATOS TÍPICOS Y CONTRATOS ADMINISTRATIVOS ESPECIALES
1. Contratos típicos
2. Contratos administrativos especiales
3. Contratos subvencionados
4. Acuerdos marco y sistemas dinámicos de adquisición
CAPÍTULO V. PRINCIPALES ELEMENTOS OBJETIVOS DEL CONTRATO
I. ELEMENTOS OBJETIVOS DEL CONTRATO
1. Concepto y características del objeto del contrato
2. El Vocabulario Común de Contratos Públicos (CPV)
3. División en lotes del objeto del contrato y fraccionamiento
4. Valor estimado, presupuesto base de licitación y precio
5. Duración del contrato (art. 29 LCSP)
6. Actividad en la definición de los elementos objetivos del contrato
CAPÍTULO VI. LA LICITACIÓN
I. PRINCIPIOS GENERALES Y RAZÓN DE SER. LIBERTAD DE ACCESO, PUBLICIDAD Y TRANSPARENCIA DE LAS LICITACIONES
1. Principios generales de la contratación pública
2. Libertad de acceso a las licitaciones, publicidad y transparencia
II. SELECCIÓN DEL CONTRATISTA
1. Capacidad de obrar (art. 66 LCSP)
2. Solvencia (art. 74 y ss. LCSP)
3. Habilitación empresarial o profesional (art. 65.2 LCSP)
4. Clasificación (art. 77 y ss. LCSP)
- Prohibiciones de contratar (art. 71 LCSP)
III. CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
1. Concepto y deslinde de los criterios de solvencia
2. Características
3. Tipos de criterios de adjudicación
4. Forma de valoración
IV. TIPOS DE PROCEDIMIENTO Y SUS HITOS PRINCIPALES
1. Procedimiento de contratación y licitación
2. Expediente de contratación
3. Selección del procedimiento
4. Tipos de procedimiento
5. Especial referencia a la contratación menor
6. Las garantías del procedimiento
CAPÍTULO VII. LA EJECUCIÓN DE LOS CONTRATOS
I. CONSIDERACIONES GENERALES
II. EL CUMPLIMIENTO DE LOS CONTRATOS Y LAS PRERROGATIVAS DE LA ADMINISTRACIÓN
III. PRINCIPIO DE RIESGO Y VENTURA
IV. CONDICIONES ESPECIALES DE EJECUCIÓN
V. LAS CONSECUENCIAS DEL INCUMPLIMIENTO CONTRACTUAL
VI. LAS MODIFICACIONES CONTRACTUALES: PREVISTAS Y NO PREVISTAS
VII. LA SUSPENSIÓN DEL CONTRATO
CAPÍTULO VIII. LA RESOLUCIÓN DE LOS CONTRATOS
CAPÍTULO IX. EL CONTROL DE LOS CONTRATOS Y LA ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA PARA LA GESTIÓN DE LA CONTRATACIÓN
I. RÉGIMEN DE RECURSOS. EL RECURSO ADMINISTRATIVO ESPECIAL EN MATERIA DE CONTRATACIÓN. ¿QUÉ ES EL RECURSO ADMINISTRATIVO ESPECIAL?
1. Objeto del recurso
2. Procedimiento de recurso
3. Resolución del recurso
4. Indemnizaciones y multas
II. OTROS MECANISMOS DE REVISIÓN. ¿ES EL RECURSO ESPECIAL EN MATERIA DE CONTRATACIÓN EL ÚNICO SISTEMA DE REVISIÓN DE LA ACTIVIDAD CONTRACTUAL?
III. LA ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA PARA LA GESTIÓN DE LA CONTRATACIÓN
1. Órganos auxiliares o de asistencia
2. Órganos consultivos
3. Órganos de supervisión y regulación
Raúl Bartleby nació en Alicante (1980) su infancia y adolescencia la paso callejeando en el barrio de la Colonia Santa Isabel de San Vicente del Raspeig, hecho que marcó su personalidad. Con el cambio de milenio se marcha a Valencia y allí continúa con sus “hazañas”. Logra participar de manera activa en la vida cultural de Valencia colaborando en varias revistas y cubriendo crónicas de conciertos de rock, además de contribuir a esta formando parte de ella, no se perdía ni una fiesta.
Constructor de palabras, consiguió sobrevivir a base de trabajar en la obra y esta que se presenta es su verdadera vocación y su primera novela.
Este heterogéneo escritor tiene como referencia a Bukowski, Ray Loriga o Emma Cline, influencias que no pasan desapercibidas en su forma de plasmar sus pensamientos.
Bartleby es un inadaptado del siglo XXI, que busca romper estereotipos estigmatizándolos desde dentro.
A veces soez en su expresión, no deja títere con cabeza ni lugar donde esconderse de su indolente narrativa.