Según el diseñador de juegos Jesse Schell, «un juego es una actividad para resolver problemas desde una aproximación lúdica». De eso trata la gamificación, de ponerse las gafas lúdicas y enfocar los problemas reales sin perder de vista que resolverlos debe ser una experiencia significativa y divertida. Tener en cuenta los juegos y la gamificación y optar por introducirlos en las bibliotecas, o en cualquier otra organización, es aplicar una actitud lúdica para que las personas aprendan, realicen y mantengan comportamientos que les ayuden a solucionar problemas o desafíos en entornos no lúdicos. Es valorar el poder del juego como una forma de implicar a las personas en los espacios físicos y virtuales de las instituciones culturales para generar conversaciones, aprendizaje, creación y descubrimiento colectivo, convirtiéndolas en motores de transformación.
Gamificación en Bibliotecas. El Juego como Inspiración
ISBN: 9788491801764
El precio original era: 15,00€.15,00€El precio actual es: 15,00€. 14,25€ IVA incluido
Solo quedan 15 disponibles (puede reservarse)
Fecha de edición | 01/05/2018 |
---|---|
Número de Edición |
1ª |
Idioma | |
Formato | |
Páginas |
142 |
Colección |
EL PROFESIONAL DE LA INFORMACIÓN UOC |
Encuadernación |
Productos relacionados
(No) Crisis. Comunicación de Crisis en un Mundo Conectado
Cómo hacer un plan estratégico de comunicación Vol. II. Públicos y Stakeholders
Antropología Criminal. Delincuentes y Marginados
¿ Puede distinguirse al delincuente por su estructura craneal o por sus rasgos genéticos? ¿Surge el crimen de la desorganización moral existente en las áreas intersticiales de la ciudad? ¿Arranca la desviación de un proceso de estigmatización social? ¿Caminamos hacia un estado penal neoliberal que fomenta hiperghetos? ¿Puede hablarse de subculturas de la marginación y de la pobreza? ¿Son las bandas juveniles organizaciones culturales o bien son solo grupos criminales? ¿Tiene el cine algo que enseñarnos sobre el crimen? ¿Qué podemos aprender de películas como Los Olvidados, de Luis Buñuel, o El Padrino, de Francis F. Coppola?