Fundamentos de la Programación
El presente manual pretende introducir los conceptos básicos de la construcción de programas de ordenador y tiene dos partes diferenciadas.
En la primera parte se definen los conceptos fundamentales que se aplican en cualquier programa de ordenador realizado mediante lenguajes de programación estructurados de alto nivel. Los ejemplos de esta parte están presentados usando un lenguaje genérico, llamado pseudocódigo. El objetivo de usar este pseudocódigo es poder plasmar los conceptos de forma independiente a como se representan en cada lenguaje de programación.
En la segunda parte se aplican los conceptos presentados anteriormente a un lenguaje concreto de programación, el lenguaje C++. Este lenguaje ha sido elegido por su versatilidad y potencia.
El objetivo fundamental que se persigue es que el lector pueda ser capaz de resolver problemas sencillos mediante programas de ordenador y aplicar conceptos que son válidos para cualquier lenguaje de programación estructurada.
Más en concreto, se espera que el lector pueda aprender a definir algoritmos, implementar estructuras de datos y determinar la eficiencia de los programas realizados.
ÍNDICE ABREVIADO
- Prólogo
- Unidad didáctica 1. Concepto de programa informático
- Unidad didáctica 2. Algoritmos y sistemas de representación de un programa
- Unidad didáctica 3. Tratamiento informático de un problema
- Unidad didáctica 4. La programación y los lenguajes informáticos
- Unidad didáctica 5. El lenguaje imperativo C++
- Unidad didáctica 6. Expresiones
- Unidad didáctica 7. Sentencias y entrada/salida básica
- Unidad didáctica 8. Funciones
- Unidad didáctica 9. Tipos avanzados de datos
- Unidad didáctica 10. El preprocesador de C++. Librerías
- Índice sistemático
COORDINADOR: DAVID LIZCANO CASAS
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