Facultad discrecional de la Comisión Europea en los procedimientos de infracción por no transposición en tiempo y forma del Derecho Europeo: aspectos críticos

31,20  29,64 

Hay existencias (puede reservarse)

Descripción

En esta obra, su autor analiza un conjunto representativo de casos sobre la tramitación de los procedimientos de infracción del Derecho de la Unión Europea.

En ellos, observamos que el pretendido “poder discrecional” de la Comisión Europea, entre otros por no transposición en tiempo y forma de la normativa, se traduce en un ejercicio de derecho arbitrario y contrario a la buena administración. Se manifiesta una mala praxis de la Comisión, principalmente, en plazos de tramitación irrazonables, falta de adecuada información a los denunciantes, falta de motivación de sus resoluciones e incumplimiento de sus propias normas de procedimiento, avanzándose posibles soluciones normativas y fundamentos jurídicos.