Estudios interdisciplinares transcontinentales de literatura

25,00  23,75 

Hay existencias (puede reservarse)

Descripción

En esta obra se recopilan veintitrés rigurosas investigaciones relacionadas con la literatura, cine, traducción y sus didácticas desde una perspectiva interdisciplinar. Participa una veintena de reconocidos académicos de diferentes países y continentes expertos en sus respectivas áreas. Se trata, por tanto, de un libro que ofrece una visión compleja y diversa de estudios vinculados con las humidades.

Cuatro capítulos están relacionados con el cine y televisión: ya sea como instrumento para la transmisión de la identidad, adaptación audiodescripción fílmica de la serie Ministerio del Tiempo, el mito Sherlock o una propuesta de adaptación fílmica de El Farero del Cabo. X estudios están vinculados con la literatura: análisis de las tesis de la obra de Mario Vargas Llosa, literatura extranjera en países germano parlantes, teoría y práctica poética en el Siglo de Oro, el arte contemporáneo y Alicia en el País de la Maravillas, narrativa de viajes antirrealista, la saga de la fundación Asimov, Carolina de Jesús y términos geográficos en obras literarias. Finalmente, otro gran grupo se enmarca en la Didáctica de la Literatura: enseñanza de la comunicación oral, literacidad crítica, aprendizaje de lenguas extranjeras o enfoque intercultural.

Anastasio García Roca imparte docencia en el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura del Departamento de Educación de la Universidad de Almería. Ha publicado en revistas de alto impacto como El Profesional de la Información, Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Journal of New Approaches in Educational Research o Psychology Society & Education y Cinta de Moebio. Ha participado en proyectos de investigación nacionales relacionados con educación, lectura y nuevas tecnologías (EDU2015-69924-R). Sus líneas de investigación se han centrado en la Literatura Infantil y Juvenil, lectura digital, prácticas letradas realizadas en espacios de afinidad y redes sociales de lectura.

Información adicional

Peso 600 g
Fecha de Edición

2020-09-17

Plazo de entrega

24 h

Número de Edición

1

Autor

García Roca, Anastasio

Idioma

Español

Formato

Libro

Páginas

284

Lugar de edición

GRANADA

Encuadernación

Rústica

Colección

INTERLINGUA

Nº de colección

246

Editorial

COMARES, EDITORIAL