-5%

El rey al desnudo. El fraude

ISBN: 9788466670111

22,90 21,76

Hay existencias (puede reservarse)

Fecha de edición 17/06/2021
Número de Edición

1

Idioma

Formato

Páginas

464

Lugar de edición

BARCELONA

Colección

LIBROSLIBRES

Encuadernación

El rey al desnudo. El fraude

El libro más polémico sobre el rey emérito Juan Carlos I y su caída en desgracia.

– ¿Qué hay detrás de la trama judicial, económica y pasional cuyo gran protagonista ha sido el rey Juan Carlos I, ahora emérito?

– ¿Qué hay detrás de la guerra entre quien fuera Jefe de Estado y su examante Corinna zu Sayn-Wittgenstein-Sayn por el botín de cien millones de dólares «regalado» por el rey Abdulla de Arabia Saudí?

– ¿Qué papel han jugado el omnipresente comisario Villarejo y otros personajes secundarios, pero igualmente sugerentes, de esta historia?

– ¿Quién teme ver al rey emérito Juan Carlos I despojado de todos sus «ropajes»?

Con su característico espíritu incisivo, el periodista de investigación Ernesto Ekaizer recrea en El rey al desnudo los principales episodios de la caída de Juan Carlos I, uno de los reyes más longevos y populares de la historia de España. A partir del análisis de documentos fidedignos, este relato de abuso de poder e impunidad detalla cómo el rey dilapidó su prestigio, en una serie de truculentos episodios que han puesto en riesgo la estabilidad de la monarquía de España. Con esta obra, lectores e historiadores ya disponen ahora del libro de referencia en torno a la materia.

Ernesto Ekaizer, periodista español de origen argentino (Buenos Aires, 1949), llegó a España el 20 de diciembre de 1977. En su larga trayectoria profesional ha trabajado con numerosos medios de prensa escrita, entre otros, Cambio 16 y La Vanguardia, del que fue redactor jefe en Madrid. Fue subdirector de la revista El Globo y director del diario económico Cinco Días, para pasar a ser corresponsal económico y más tarde adjunto a la dirección de El País, y editor ejecutivo de Público. En la actualidad trabaja para el diario ARA de Barcelona y El País, el programa semanal Versió RAC1, con Toni Clapés, y Aquí, amb Josep Cuní, en SER Catalunya; en el magazín Boulevard, que dirige Dani Álvarez en Radio Euskadi, y en el programa de televisión Els matins, en TV3, que presenta Lídia Heredia.
Obtuvo el Premio Ortega y Gasset de Periodismo en el año 2000 por su cobertura del caso Pinochet en Madrid, Londres, Washington y Santiago de Chile, y ha escrito doce libros de impacto: José María Ruiz Mateos, el último magnate (1985); la trilogía sobre Mario Conde, Banqueros de rapiña (1994), Vendetta (1996) y El Farol. La primera condena de Mario Conde (1997), y Yo, Augusto (2003).
En Espasa ha publicado sobre la Gran Recesión el libro Indecentes. Crónica de un atraco perfecto (2012), sobre los casos de corrupción del Partido Popular, El caso Bárcenas (2013) y Queríamos tanto a Luis (2015), la importante obra de referencia sobre la crisis de Bankia y las cajas, El libro negro. Cómo falló el Banco de España a los ciudadanos (2018), y Cataluña. Año cero (2019), sobre el juicio del procés.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El rey al desnudo. El fraude”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.