-5%

Manantial

ISBN: 9788423430925

El precio original era: 21,95€.El precio actual es: 21,95€. 20,85 IVA incluido

Hay existencias (puede reservarse)

Fecha de edición 19/11/2019
Número de Edición

1

Idioma

Formato

Páginas

862

Lugar de edición

BARCELONA

Colección

AYN RAND

Encuadernación

SKU: 9788423430925 Autor: Categorias: ,

Es individualista, inconforme, y está dispuesto a enfrentarse al establishment de la vieja profesión, los arquitectos que prefieren la resignación a la integridad, que rechazan las innovaciones y cuya única ambición es rendirse al gusto de las masas.

No le resultará fácil. Sólo su granítica entereza le permitirá salir adelante y encarar los deseos de los demás personajes que pueblan una trama tan original narrativamente como profunda filosóficamente: un arquitecto sin vocación que quiere ascender socialmente complaciendo y sometiéndose a otros; una hermosa amante que no cree en el triunfo de la rebeldía; un poderoso editor de periódicos que sabe que su éxito depende del favor del público; y un socialista que dice encarnar los deseos del pueblo y pretende dominar el mundo e imponerle una ética bondadosa. En última instancia, deberá hacer frente a una sociedad que desprecia a los grandes creadores porque no encajan en sus esquemas estrechos y necios.

Obra cumbre de la gran defensora de la razón y de la libertad individual frente a los excesos del Estado y su mentalidad autoritaria, en ella, Rand expone cómo el declive de la competencia entre las grandes empresas, la desmoralización entre quienes deberían liderar la actividad económica y creativa y la inercia del ciudadano común conducen a la pobreza moral y material.

Con esta novela, que desde su publicación en 1943 ha vendido millones de ejemplares en todo el mundo e inspirado a varias generaciones de lectores que han encontrado en ella una defensa del egoísmo racional, la creatividad y la rebeldía, Ayn Rand se convirtió en una de las escritoras claves del mundo contemporáneo.

Primera Parte. LA TEORÍA DE LAS NULIDADES EN EL DERECHO ADMINISTRATIVO

I. Introducción

II. La invalidez de los actos jurídicos en general

III. La teoría de las nulidades en el derecho administrativo

IV. La problemática relativa a los vicios de forma y de procedimiento

V. Consideración especial del vicio de forma en las materias juridico-administrativas excluidas de la jurisdicción contencioso-administrativa

VI. La competencia y el procedimiento administrativo como cuestiones separables en las materias ajenas a la jurisdicción contencioso-administrativa

Segunda Parte. LA NULIDAD DE PLENO DERECHO

I. Orden público y nulidad absoluta

II. Los supuestos de nulidad absoluta en el ordenamiento administrativo

III. Las líneas básicas de la reconstrucción de la nulidad absoluta de los actos administrativos

IV. Consideraciones finales

Apéndice. La acción de nulidad en la jurisprudencia administrativa

I. La acción de nulidad del artículo 109 lpa en la jurisprudencia de los diez últimos años

II. La sentencia de 9 de noviembre de 1947. Asunto «carmen de los catalanes»: planteamiento de la litis

III. La acción de nulidad y su régimen jurídico. Aspectos procesales

IV. La nulidad como cuestión de fondo

Ayn Rand (San Petersburgo, 1905; Nueva York, 1982) fue una escritora y filósofa nacida en Rusia y nacionalizada es-tadounidense. Tras publicar sus dos primeras novelas, Los que vivimos (1936) e Himno (1938), el éxito le llegó con El manantial (1943) y La rebelión de Atlas (1957), su obra cumbre. En ellas, Rand desarrolló su filosofía, conocida como Objetivismo, en la que concretiza su original visión del hombre como «un ser heroico, con su propia felicidad como el propósito moral de su vida, con el logro productivo como su actividad más noble, y con la razón como su único absoluto».

Más tarde, establecería los fundamentos teóricos de di-cha filosofía en sus libros de no ficción: Introducción a la epistemología objetivista (1979), La virtud del egoísmo (1964), Capitalismo: el ideal desconocido (1966), y El manifiesto romántico (1969).

Su legado continúa siendo enormemente influyente en-tre conservadores y libertarios, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo, porque choca de frente contra la inercia cultural adquirida, cuestionando el eje «misticismo-altruismo-colectivismo» y sustituyéndolo por una filosofía basada en: «razón-egoísmo-capitalismo».