A menudo, se confunde la capacidad de hablar en público con un descaro natural que algunas personas llevan implícito en su personalidad. Nada más lejos de la realidad. Porque si hay una gran verdad en el mundo de la comunicación es que el orador no nace, se hace, y este manual te dará las claves para convertirte en un brillante orador.
¿Y para qué sirve ser un buen orador? Para muchísimas más cosas de lo que podemos imaginar a priori. Una comunicación oral eficiente nos será beneficiosa tanto en nuestras relaciones interpersonales, como para nuestro desarrollo y progresión laboral, sea en el ámbito que sea. De hecho, al menos el 75 % de los puestos que comportan cierta responsabilidad llevan asociada la necesidad de dirigirse a un grupo de trabajo, auditorio, junta de accionistas o equipo de inversores. Una realidad que está muy extendida en el mundo anglosajón y que poco a poco va calando en nuestro país.
A lo largo de estas páginas aprenderás cómo estructurar tu discurso con éxito según su finalidad, qué técnicas emplear para exponerlo de forma eficaz, trucos y consejos para practicar su puesta en escena controlando tu voz, tus gestos y movimientos, técnicas de relajación previas a tu exposición… todo ello con un lenguaje claro y sencillo que además está plagado de ejemplos.
Además de los contenidos del libro, el lector podrá descargarse desde esta web material audiovisual adicional que le ayudará a realizar los ejercicios planteados, practicar las técnicas de relajación, encontrará ejemplos… Encontrará los archivos entre los adjunto de la ficha de este libro.