-5%

Diego Martínez. El hombre y la música

ISBN: 9788413692722

20,00 19,00 IVA incluido

Hay existencias (puede reservarse)

Peso 600 g
Fecha de Edición 15/12/2021
Plazo de entrega

24 h

Número de Edición

1

Idioma

Español

Formato

Libro

Páginas

166

Lugar de edición

GRANADA

Encuadernación

Rústica

Colección

OBRAS GENERALES COMARES

Editorial

COMARES, EDITORIAL

EAN

978-84-1369-272-2

FRANCISCO J. GIMÉNEZ-RODRÍGUEZ (AUTOR)

Este libro es un recorrido por la vida profesional de un hombre lleno de música. Se estructura en función de las ciudades y las diferentes responsabilidades desde las que ejerció su labor, de Úbeda a Úbeda, pasando por Jaén y siempre Granada. La inmensa energía, creatividad e imaginación con las que Diego Martínez (1963-2020) desarrolló su pasión, llevan casi al infinito los proyectos que realizó —Miguel Ríos en el Carlos V, Alfredo Kraus en Úbeda— y aún más los que imaginó —la Pastoral de Beethoven y la Fura dels Baus en Sierra Nevada, o los Rolling Stones en Jaén—.
Al estudio musicológico de su trayectoria como músico y gestor cultural se une una serie de «instantáneas», escritos —de personas que compartieron momentos— acompañados de una imagen, que reflejan una dimensión personal y ofrecen una visión poliédrica del hombre y la música.

Francisco J. Giménez-Rodríguez

Francisco J. Giménez-Rodríguez

es musicólogo, investigador y profesor en la Universidad de Granada, donde dirige el grupo de investigación MuSiC (Music, Science & Culture, HUM-1001). Premio Nacional de Investigación de la Sociedad Española de Musicología (2003). Ha sido Director académico de los Cursos Manuel de Falla en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada (2012-17). Sus publicaciones incluyen las monografías Olallo Morales. Música y Nostalgia (Almería, 2020) y Olallo Morales (1874-1957): una imagen exótica de la música española (Madrid, 2005) y artículos en revistas de impacto nacionales e internacionales como Music & Letters (Reino Unido) y Studia Musicologica (Hungría). Sus investigaciones se centran en la música española desde 1800 hasta la actualidad, con especial interés en encuentros musicales transnacionales; música y prensa; microhistoria; relaciones transdisciplinares e intermedialidad. Es coordinador de los proyectos I+D sobre Microhistoria de la música española y periferias internacionales, y Música y poesía en Granada (1898-1998).