Desde el corazón de Vida
IV Certamen internacional de relatos cortos sobre discapacidad 2018
VIDAS TRENZADAS es el título del relato ganador de este Certamen que nos permitimos presentar. Y vidas trenzadas bien pudiera ser el título de tantas historias que surgen, día a día, en el desempeño hospitalario de nuestros colaboradores, con las personas que atendemos y sus familias.
Porque el don de la Hospitalidad, que mantienen vivo y hacen presente tantos de nuestros colaboradores en el curar y cuidar de cada enfermo, permite que sus vidas se vinculen, para siempre, de una manera especial e irrepetible, traspasando las barreras de lo profesional y ahondando en el corazón de las personas, permitiendo compartir las emociones y sentimientos ante situaciones vividas con suma intensidad, donde los buenos y no tan buenos momentos discurren por igual, como si lo más importante del trabajo que se realiza en estos hogares de Hospitalidad, fuera, como así es, la dignificación de cada momento vital, sin importar el cómo el porqué, sino solamente el quien.
Así las vidas trenzadas en nuestro Centro, en cada actividad de Hermanas Hospitalarias, son, en definitiva, manifestación de los fines de nuestra misión. Y de esta manera:
Donde hay vida de olvido, si se trenza con la conciencia histórica, florece una vida plena.
Donde hay vida de exclusión, si se trenza con la sensibilidad hacia los excluidos, florece una vida en dignidad.
Donde hay vida de dolor, si se trenza con el servicio a los enfermos, florece una vida en paz.
Donde hay vida en soledad, si se trenza con la acogida liberadora, florece una vida acompañada.