Desde la valentía y la reflexión, Rosa Díez convierte La demolición en un alegato contra la indiferencia y en una apelación a favor de la resistencia y de la acción en defensa de lo común. Nos da todos los datos que demuestran la gran traición de Pedro Sánchez a la democracia española y sus consecuencias para el futuro de los españoles.
Este libro es una llamada de alarma dirigida a todos los ciudadanos. Porque mientras debatimos sobre el número real de muertos, el número de parados, el número de nuevos contagiados por el virus o el puesto que ocupa España en el ranking de los países que peor han gestionado la Covid-19, Sánchez está demoliendo la democracia y nos está robando nuestros derechos ciudadanos.
Capítulo I. Consideraciones preliminares
Capítulo II. El principio de la causalidad y la concepción mecánica de la naturaleza
Capítulo III. La apreciación de los fines y la concepción metafísica de la naturaleza
Capítulo IV. La primacía del yo sobre la naturaleza y el fundamento de la Ética
Capítulo V. Deducción del principio del derecho
Capítulo VI. Algunos paralogismos tocantes al concepto de la naturaleza en la Filosofía del derecho
Capítulo VII. Continuación del concepto de la naturaleza en algunos sistemas de Filosofía del derecho
Capítulo VIII. Conclusión. El carácter natural del derecho positivo y el derecho natural
Dos ensayos
Rosa Díez nació en Sodupe (Vizcaya) en mayo de 1952. Está casada con Iñaki, es madre de Diego y Olaya y abuela de Luca y Galder. Entre 1977 y 2007 militó en el PSOE, partido en cuyas listas fue diputada foral de Vizcaya, parlamentaria vasca, miembro del Gobierno Vasco y miembro del Parlamento Europeo. En 2007 fue una de las fundadoras de Unión Progreso y Democracia, con el que llegó al Congreso de los Diputados (2008-2016) y del que fue portavoz desde su creación hasta julio de 2015. Fue también cofundadora de ¡Basta Ya!, la plataforma cívica que obtuvo en el año 2000 el Premio Sájarov del Parlamento Europeo por su defensa de los derechos humanos.