Este libro trata de dar al lector una visión de conjunto del Derecho penal en los Estados Unidos. Desde luego no es posible en un trabajo tan breve como éste examinar todos los actos castigados como delitos en los Estados Unidos. Sin embargo, aún limitando nuestra exposición a los delitos principales (major crimes), el lector tendrá una amplia visión de la ley penal dicho país.
El sistema jurisdiccional americano ofrece un cuadro desconcertante a los estudiosos de su derecho. Cada uno de los estados tiene sus propias leyes y jurisdicción para castigar las infracciones penales (offenses), delitos menos graves (misdemeanors) y delitos graves o crímenes (crimes), dentro de sus límites territoriales.
Samuel Langhorne Clemens, más conocido como Mark Twain, nació en la villa de Florida, Misuri, en 1835. Cuando tenía cuatro años de edad, se trasladó con su familia a la localidad de Hannibal, a orillas del Misisipi. A los doce años, empezó a trabajar como aprendiz en el periódico local. Posteriormente, trabajó como impresor en varias ciudades, y se hizo piloto de un barco de vapor. Volvió luego al periodismo, y, en 1876, publicó Las aventuras de Tom Sawyer ; en 1883, La vida en el Misisipi y, en 1884, Las aventuras de Huckleberry Finn . Con estas tres obras alcanzaría gran fama en su época. En 1881, escribió El príncipe y el mendigo , que es su primera novela histórica. En 1889, publicó Un yanki en la corte del rey Arturo , y, en 1905, una de sus últimas obras, El forastero misterioso . Gracias a su ingenio y sus sátiras consiguió grandes éxitos como escritor y orador. Falleció en Redding, Connecticut, en 1910.