La aportación de los signos no verbales para la comunicación es fundamental también en los lenguajes para la discapacidad (visual, auditiva, etc.), en los servicios de emergencias, en el mundo de las señales de tráfico o en el diseño gráfico.
Todos estos sectores son tratados en la presente obra a través de especialistas reconocidos en las diferentes destrezas, y permiten abrir un debate transversal y apasionante, que da la idea del valor de los signos no lingüísticos en la comunicación.
Esta obra nos lleva también a considerar que la comunicación no verbal, que se pierde en la historia de los tiempos de nuestra existencia, es mucho más potente y eficaz que la lengua o la escritura, códigos exclusivamente verbales, que tienen un recorrido más corto en nuestra vida social. Las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información, al servirse generosamente de estos códigos no verbales, facilitan el acercamiento de los usuarios, venciendo de manera más determinante las fronteras del entendimiento.
Esta obra constituye en definitiva una herramienta conceptual de alto interés epistemológico para los expertos de las ciencias de la comunicación en las diferentes áreas del saber: desde el arte y las humanidades a las ciencias, y para el público interesado en general.