Este libro busca criticar y cuestionar el estatus moral de los animales no humanos y, por otro lado, su estatus jurídico. La autora defiende cinco postulados. (1) Los animales no humanos son fines en sí mismos en sentido kantiano. (2) El reconocimiento de sujetos de derecho debe ser imparcial y no debe estar influenciado por el prejuicio de especie. (3) Debemos reconocer como sujetos de derecho a los seres vivos dotados de sensibilidad. (4) Existe una igualdad moral entre los animales humanos y los animales no humanos (5) Los animales no humanos deben ser reconocidos como personas en sentido jurídico.
¿Cuál es el estatus moral de los animales no humanos?
ISBN: 9789563928181
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Fecha de edición | 15/07/2020 |
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Número de Edición |
1ª |
Idioma | |
Formato | |
Páginas |
80 |
Lugar de edición |
Chile |
Colección |
BIBLIOTECA DE FILOSOFÍA DEL DERECHO |
Encuadernación |
Prólogo
Un libro necesario y providencial
Introducción
1) El especieísmo
2) Los animales no humanos como fines en sí mismos
3) Los animales no humanos bajo la teoría Rawlsiana de la justicia
4) Seres vivos sensibles como sujetos de Derecho
5) La igualdad moral entre los animales
6) ¿Qué estatus jurídico debemos reconocer a los animales no humanos, en tantos sujetos de derecho?
Conclusiones
Bibliografía
Eduardo Robledo Rincón fue Maestro Rural, es Licenciado en Ciencias Políticas por la UNAM y Doctor en Derecho Político por la Universidad Complutense de Madrid.
Es fundador y presidente de «Gerencia del Poder», consultora de diversos gobiernos, líderes, empresas y organizaciones. Como servidor público se ha desempeñado como Diputado Federal, Senador de la República, Gobernador del Estado de Chiapas, Embajador de México en Argentina y Secretario de la Reforma Agraria del Gobierno de la República.
Actualmente es profesor invitado en la maestría de «Comunicación Política y Gobernanza Estratégica» en The Graduate School of Political Management de The George Washington University. En 2015 recibió el doctorado honoris causa de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas.