-5%

Cine DSLR

ISBN: 9788441540910

El precio original era: 9,95€.El precio actual es: 9,95€. 9,45 IVA incluido

Hay existencias

Peso 858 g
Fecha de Edición 07/03/2019
Plazo de entrega

24 h

Número de Edición

3

Idioma

Español

Formato

Libro

Páginas

320

Lugar de edición

MADRID

Encuadernación

Rústica

Colección

PHOTOCLUB

Editorial

EDICIONES ANAYA MULTIMEDIA

EAN

978-84-415-4091-0

La revolución del cine DSLR comenzó hace aproximadamente diez años. Cineastas, directores, productoras, estudiantes y aficionados aprovecharon la oportunidad de grabar vídeo con calidad cinemática con aquellas cámaras de bajo presupuesto. La primera edición del libro marcó el camino centrándose exclusivamente en las cámaras DSLR. Esta nueva edición le enseñará a realizar impresionantes creaciones cinematográficas utilizando desde los iPhone a las C200.

Kurt examina nuevas cámaras y proyectos mientras los cineastas crean películas de acción con la Panasonic GH5, cuentan historias personales con la Pocket Cinema Camera de Blackmagic, hacen documentales y cortometrajes con la C100 Mark II de Canon y graban vídeos musicales con la 5D Mark IV de Canon.

Este libro aprovecha los conocimientos y consejos de algunos de los mejores fotógrafos, e incluye nuevos casos prácticos y ejemplos de directores internacionales, expertos e innovadores en el mundo de la grabación. Contiene las herramientas esenciales para ayudarle a mejorar en su faceta de contador de historias visuales.

PRÓLOGO

INTRODUCCIÓN
Ascenso y caída de la revolución del cine DSLR
Los inicios de la revolución del cine DSLR
Shane Hurlbut, ASC, se pasa a la Canon 5D Mark II
La visión de Neil Smith de la revolución del cine DSLR
Lucasfilm se apunta a las DSLR, con ayuda de Philip Bloom
Hollywood nunca acogió realmente a las DSLR
Cine con smartphone
Sobre qué trata este libro
Sobre la página Web
Qué se explica en el libro

CAPÍTULO 1
Composición, objetivos, colocación de los actores y movimiento de la cámara
Composición
   Objetivos
Colocación de los actores
Movimiento de la cámara y estabilización

CAPÍTULO 2
Iluminación
Calidad de la luz 1: ¿debería ser dura o suave?
Calidad de la luz 2: dirección

 Dirección de la fuente de luz: lateral

   Dirección de la fuente de luz: contraluz
   Dirección de la fuente de luz: tres cuartos desde atrás
   Dirección de la fuente de luz: frontal
   Dirección de la fuente de luz: fuente principal tres cuartos frontal
Calidad de la luz 3: luz y sombra
Calidad de la luz 4: temperatura del color
Ejemplos de configuración de la iluminación
   Luz del día en exterior
   Luz diurna en interior
   Luz nocturna en exterior

CAPÍTULO 3
Exposición
Sistema de zonas, histogramas e ISO
Exposición y profundidad de campo
Falsos colores
Utilizar filtros de densidad neutra
Velocidad de obturación
Velocidad de fotogramas 

Grabar la imagen plana para trabajar con la curva

CAPÍTULO 4
Grabar audio de calidad
Grabar sonido como un profesional
Calidad del sonido
Tipos de micrófonos
Protectores antiviento
Adaptadores XLR
   Adaptador XLR DXA-SLR de BeachTek
   Preamplificador DT454 de JuicedLink
Suspensión de pistola y pértiga
Grabadores externos
Auriculares
Magic Lantern para DSLR de Canon

CAPÍTULO 5
Conceptos clave del trabajo de postproducción
Cómo influyen las opciones de la cámara en la edición
   Resolución, códecs, muestreo y profundidad de bits
Elementos clave en el flujo de trabajo
   Organización y copia de seguridad de los archivos
   Preparación del metraje
   Línea de tiempo
   Velocidad de fotogramas
   Cortes en L y cortes en J 

Fotografías y movimiento
Texto en pantalla
Diseño de sonido
   Diálogo
   Tono de la habitación
   Entorno
   Efectos sala y efectos de sonido
Mezcla y masterización de sonido
Corrección del color
Degradado del color
Ritmo y velocidad
   Identificar el cambio en la escena
   Alterar la duración de una toma
   Cortes en L y en J
   Diseño de sonido

CAPÍTULO 6
Contar historias mejores
Cómo crear personajes interesantes
Cómo llegar al núcleo emocional del público general  

De dónde provienen las buenas ideas
Estructura de la historia

CAPÍTULO 7
Equipo de cine ajustado a un presupuesto: qué se necesita y qué hace
¿Qué ordenador debería comprar?
¿Qué software de edición debería adquirir?
Lo que realmente debe saber sobre las cámaras de cine
   Rango dinámico
   Velocidad/ángulo de obturación
   Calidad del audio
   Metabones Speedbooster
Objetivos
Micrófonos
Grabadores de campo con preamplificadores
Grabadores de audio
Grabador de vídeo
Trípodes y monopiés
Deslizadores y grúas
Cardanes  

CAPÍTULO 8
David Tembleque: Pocket Cinema Camera de Blackmagic en Dear Tom
Trabajo de postproducción

CAPÍTULO 9
Joe Simon: Canon C100 Mark II en Fragments por Dana Beasley

CAPÍTULO 10
Philip Bloom: Canon 7D en A Day at the Races
Conocer a Philip Bloom
Grabar con objetivos de cine
Adaptación de la Canon 7D
El lugar de la grabación

CAPÍTULO 11
Kiril Kirkov: Intimidad del documental con Canon 5D Mark III en Art of the People
Antropología visual
Creatividad de la historia
Construir puentes
Composición
Diseño de sonido
Toma favorita
Consideraciones técnicas

CAPÍTULO 12
Po Chan y Shane Hurlbut: Canon 5D Mark II en The Last 3 Minutes
Sushi con Shane Hurlbut, ASC
La historia de Po Chan: de Hong Kong a Hollywood
Cómo crear un punto de vista subjetivo
Iluminación para la escena del dormitorio
Iluminación con efectos especiales y notas sobre la colocación para el actor en la escena de la guerra de Vietnam
La escena del baño
Lecciones aprendidas y resultados de la proyección

CAPÍTULO 13
J. Van Auken: Grabar acción con Panasonic GH5 en Unmasked
La narración visual y el público
Composición
Modo anamórfico
Iluminación
Sistema de trabajo de postproducción

CAPÍTULO 14
Mari Cleven: Grabar documentales con Canon C100 Mark II
De la fotografía a la realización de películas
Willem de Kooning’s Woman-Ochre
   Sonido
   Dejar que grabe
   Cobertura
No todo es glamour
Radiocarbon Dating Gets a Postmodern Makeover
Dream Delivery Service
Elección de la cámara y proceso de postproducción
Consejo de cinematografía

CAPÍTULO 15
Bibbi Abruzzini: Grabar documentales con Canon 5D Mark IV
Narración
Fusionar cine y antropología
Children in captivity: freeing Nepal’s prison babies
S.K.A.T.E. Nepal
Brian
Composición, movimiento de cámara y planos de detalle
Proceso de postproducción
Cámara

CONCLUSIÓN
De la película a las cámaras de cine de bajo presupuesto

ÍNDICE ALFABÉTICO

Lancaster, Kurt: