Catedral del mar

12,48  11,86 

Hay existencias

Descripción

Catedral del mar

Siglo XIV. La ciudad de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad; ha crecido hacia la Ribera, el humilde barrio de los pescadores, cuyos habitantes deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María de la Mar.

Una construcción que es paralela a la azarosa historia de Arnau, un siervo de la tierra que huye de los abusos de su señor feudal y se refugia en Barcelona, donde se convierte en ciudadano y, con ello, en hombre libre. El joven Arnau trabaja como palafrenero, estibador, soldado y cambista.

Una vida extenuante, siempre al amparo de la catedral de la Mar, que le iba a llevar de la miseria del fugitivo a la nobleza y la riqueza. Pero con esta posición privilegiada también le llega la envidia de sus pares, que urden una sórdida conjura que pone su vida en manos de la Inquisición… La catedral del mar es una trama en la que se entrecruzan lealtad y venganza, traición y amor, guerra y peste, en un mundo marcado por la intolerancia religiosa, la ambición material y la segregación social. Todo ello convierte a esta obra no solo en una novela absorbente, sino también en la más fascinante y ambiciosa recreación de las luces y sombras de la época feudal.

Introducción

1. ¿Qué es la ideología?

2. Estrategias ideológicas

3. De la Ilustración a la Segunda Internacional

4. De Lukàcs a Gramsci

5. De Adorno a Bourdieu

6. De schopenhauer a Sorel

7. Discurso e ideología

Conclusión

Notas

Índice analítico y de nombres

Lecturas complementarias

Terry Eagleton (Salford, Reino Unido, 1943) es profesor de Literatura Inglesa en la Universidad de Lancaster. Doctorado en el Trinity College de Cambridge, fue profesor en el Jesus College de la misma institución, en varios centros académicos de Oxford y en la Universidad de Manchester. Discípulo de Raymond Williams, Eagleton ha unido los estudios culturales con la teoría literaria, el marxismo y el psicoanálisis. Entre sus obras figuran La idea de cultura (2001), El portero (2004), La estética como ideología (2006), El sentido de la vida (2008), Sobre el mal (2010), Terror santo (2008), El acontecimiento de la literatura (2013), Por qué Marx tenía razón (2015) y Cómo leer literatura (2016).

Información adicional

Peso 626 g
Fecha de Edición

2019-08-27

Plazo de entrega

24 h

Número de Edición

1

Autor

Falcones, Ildefonso

Idioma

Español

Formato

Libro

Páginas

669

Lugar de edición

BARCELONA

Encuadernación

Rústica

Colección

DBOLSILLO

Editorial

EDICIONES DE BOLSILLO, EDITORIAL

EAN

978-84-8346-619-3