La Casa del Pirata
Con el trasfondo de un pequeño puerto de la costa asturiana, donde destaca el caserón construido por un antiguo pirata y traficante de de esclavos en Cuba, se teje este relato sobre una banda de modernos negreros que han esclavizado a una cuadrilla de braceros traídos desde América para explotar una vieja mina de oro casi escondida en el mar.
La fuga y muerte violenta de uno de los mineros sirve a Ricardo Rancaño para hilar una novela de intriga dotada de un gran dinamismo e intensidad narrativa. Resultando así La Casa del Pirata la elaborada historia de los riesgos que, ante la indolencia inicial de las autoridades, asumirán dos audaces vecinos del pueblo -uno recién llegado- hasta descubrir a los peligrosos esclavistas, con un hábil desenlace.
Resultando así La Casa del Pirata la elaborada historia de los riesgos que, ante la indolencia inicial de las autoridades, asumirán dos audaces vecinos del pueblo -uno recién llegado- hasta descubrir a los peligrosos esclavistas, con un hábil desenlace. Una historia donde tienen también cabida las leyendas y costumbres tradicionales, para reforzar el ambiente casí mágico de sus escenarios de desarrollo. Casi tan fascinante como «La Isla del Tesoro».
Una historia donde tienen también cabida las leyendas y costumbres tradicionales, para reforzar el ambiente casi mágico de sus escenarios de desarrollo.
Casi tan fascinante como «La Isla del Tesoro».