Buen Viaje Compañero
La nueva novela de Jaime Alejandre, “Buen viaje, compañero”, en una contenida y esencial narración, nos ofrece la travesía vital de una madre y su hijo. Marcados por una circunstancia de tal envergadura que aboca a uno de ellos a la situación más extrema, más inimaginable para un ser humano. “El día que quise ver morir a mi hijo”, así comienza esta historia de la que ya no podemos separarnos. Absorbente y estremecedora, a la búsqueda la contundencia de su mensaje con la mayor economía de palabras e imágenes, esta novelle zarandeará las conciencias de sus lectores.
Relato en el que también se revela el terrible poder destructor del miedo. Y la titánica lucha contra ese sentimiento que en verdad envenena a la inmensa mayoría de personas. Profundos seres limitados, sí, nosotros, todo, que vivimos en la desgracia de sentirnos poseídos por el temor.
Pero en esta terribles páginas, sin embargo, no se trasluce la desesperación, no cola la amargura, sino la luminosidad de la vida finalmente aceptada y celebrada.