-5%

Arduino práctico. Edición 2022

ISBN: 9788441544987

El precio original era: 29,95€.El precio actual es: 29,95€. 28,45 IVA incluido

Hay existencias (puede reservarse)

Peso 0,539 g
Fecha de edición 21/01/2022
Número de Edición

1

Idioma

Español

Formato

Libro

Páginas

336

Lugar de edición

MADRID

Colección

MANUAL IMPRESCINDIBLE ANAYA-MULTIMEDIA

Encuadernación

Rústica

Este libro te permitirá dar forma y vida a tus propios proyectos de Arduino desde el inicio y sin necesidad de tener conocimientos previos en programación. Sin un rango de edad específico, describe desde las nociones básicas necesarias para poder crear tu primer proyecto, hasta desarrollos más avanzados para aquellos que quieran subir de nivel en la creación de sus ideas. Ya seas alguien que quiere comenzar en este mundo, o que quiere refrescar sus conocimientos, este libro te permitirá llevar a la realidad tus pensamientos e ideas dentro del mundo de la tecnología. Su formato paso a paso, su lenguaje comprensible y la inclusión de imágenes de los prototipos te ayudarán a no tener dudas ni bloqueos durante el desarrollo de tus proyectos.

Incluye imágenes, códigos fuente y descripciones de cómo se han realizado los diferentes proyectos, facilitando al máximo su claridad y compresión, realizados con el entorno de programación del propio fabricante, el entorno Arduino IDE, cuyo funcionamiento se explica con gran detalle, haciendo uso de los ejemplos proporcionados por la plataforma y ampliando algunos de ellos para aprender a realizar fantásticas creaciones más allá de nuestra imaginación.

Cómo usar este libro
Destinatarios de este libro
Organización del libro
Convenios empleados
Ejemplos del libro

1. Introducción a Arduino
¿Qué es Arduino?
Shields
Arduino Uno
Instalación del entorno de programación
Entorno de programación
Protoboard o breadboard
Primer sketch

2. Conceptos básicos. El lenguaje de programación
General
Aspecto de un sketch
Estilos en la programación
Comentarios
Variables
Modificadores
Constantes enteras
Operaciones
Bloques de control
Estructura if
Estructura switch
Estructura goto
For
Estructura while
Estructura do…while
Funciones
Include y define
Unificando lo estudiado
Primer programa

3. Entrada de datos analógicos y digitales
Configuración de entradas y salidas
Resistencias pull-up y pull-down
Entradas digitales
Configuración entradas digitales
Salidas digitales
Entradas analógicas
Salidas analógicas

4. Jugando con ledes
¿Qué es un diodo led?
El display ánodo común
El display cátodo común
Ejercicio práctico utilizando bucles
Control de salidas PWM con ledes

5. Interfaz serie. Comunicación entre dispositivos
Envío y recepción
Ampliando conocimientos del envío de mensaje serial
Recepción de mensaje serie
Comunicación con el PC
Comunicación Arduino-PC
Comunicación PC-Arduino
Comunicación entre Arduinos
Comunicación unidireccional
Comunicación bidireccional

6. Pantallas
¿Qué es un LCD?
Montaje y programación
Display LCD manejado por I2C
El bus I2C
Programación de un LCD a través de I2C
Definiendo nuestros propios caracteres

7. Actuadores
¿Qué es un actuador?
Tipos de actuadores
Movimiento de un servo a través de un potenciómetro

8. Sensores I
Fotorresistores
Tipos de fotorresistores
Teremín digital
Sensor de audio
Sensores posición y movimiento de dispositivo
Acelerómetros y giroscopios
Sensores de posición, vibración e inclinación
Sensor de humos

9. Sensores II
Sensor de temperatura
Programación del sensor DHT11 utilizando librerías
Keypad
Ultrasonidos
¿Cómo funciona un sensor de ultrasonidos?
Detector de movimiento PIR
Lectura de tarjetas por RFID

10. Infrarrojos

11. Memorias
Memorias Flash
Memoria EEPROM
Memorias SD
Información de las tarjetas SD
Escritura y lectura en tarjetas SD

12. Bluetooth
¿Qué significa Bluetooth?
¿Cómo funciona?
Módulos Bluetooth para Arduino
Configuración del módulo Bluetooth
Envío y recepción de datos entre un terminal y el módulo HC-06
Control de ledes vía Bluetooth

13. Internet de las cosas
¿Qué supondría tener todas las cosas interconectadas?
Primer programa con el esp-01
Control de ledes mediante página web
¿Qué es y para qué sirve HTML?

Apéndice A. Resistencias
Resistencias en serie
Resistencias en paralelo
Codificación de los valores de las resistencias
Resistencias SMT
Resistencias through-hole
Resistencias SIL

Apéndice B. Sistemas numéricos
Sistema binario
Operaciones binarias
Números negativos
Sistemas de representación
Sistema hexadecimal

Índice alfabético