Un ángel impuro
A comienzos de 1900, sucedió un hecho extraño en el continente africano. Aparece una mujer sueca, como salida de la nada, y queda constancia de ella como dueña del burdel más grande de la capital de la colonia portuguesa de Mozambique. En su novela más reciente,
Henning Mankell narra la peripecia vital de una mujer sueca que llegó a regentar un prostíbulo en el África de comienzos del siglo XX.
Henning Mankell (Estocolmo, 1948-Göteborg, 2015) ha sido conocido en todo el mundo por su serie de novelas policiacas protagonizadas por el célebre inspector Kurt Wallander, traducidas a cuarenta y dos idiomas, aclamadas por el público, merecedoras de numerosos galardones y adaptadas al cine y la televisión. Tusquets Editores ha publicado la serie completa (compuesta por Asesinos sin rostro, Los perros de Riga, La leona blanca, El hombre sonriente, La falsa pista, La quinta mujer, Pisando los talones, Cortafuegos, Antes de que hiele —protagonizado por Linda Wallander—, Huesos en el jardín, El hombre inquieto y La pirámide) junto a otras doce obras, entre ellas el thriller titulado El chino y el relato autobiográfico Arenas movedizas.