-5%

El abogado de la guarda

ISBN: 9788413691954

El precio original era: 15,00€.El precio actual es: 15,00€. 14,25 IVA incluido

Hay existencias (puede reservarse)

Peso 0,2 g
Fecha de edición 29/06/2021
Número de Edición

1

Idioma

Formato

Páginas

138

Lugar de edición

GRANADA

Colección

OBRAS GENERALES COMARES

Encuadernación

El abogado de la guarda

Que un juez te pida dinero, negociar con un detective con TDAH, demandar a un periodista cobarde, intentar aplacar a un promotor de boxeo o lidiar con un torero tremendista; defender a un colega contra una oscura práctica bancaria, salir por piernas de un pueblo de la Pampa o asesorar a una aristócrata, empresaria de nivel mundial…son algunos ejemplos.
Este libro quiere demostrar que el ejercicio liberal de la profesión puede ser muy divertido y, en cualquier caso, intenso; el buen abogado absorbe el problema del cliente y lo hace suyo. Solucionarlo es su reto. Pero para ser abogado hay que valer. El abogado nace y después se hace. Si fuese al revés, estaríamos hablando del asesor jurídico y no es lo mismo
Hay profesionales refractarios a la tiranía de la inteligencia artificial. Se me ocurren el médico de cabecera, el psicólogo o el confesor; el jockey, el banderillero o el cantante de ópera. Hay más. Y es seguro que todos, antes o después, llamarán a un abogado. Así pues, no cabe duda: la abogacía no desaparecerá jamás, porque su ámbito de trabajo es la vida de las personas, la vida misma.
El abogado de la guarda es exactamente eso: lo que estáis pensando, pero con toga. Algunas veces hasta debe de protegerse a sí mismo. Se gana el sueldo. En esta profesión, la rutina no existe. Aquí tenéis varios ejemplos. El futuro abogado verá aventura; el veterano nostalgia. Y ambos, respeto por el compañero. ¡La abogacía, esta abogacía, tiene un gran futuro!

José María Stampa Casas

José María Stampa Casas inició su carrera profesional en el despacho de su padre José María Stampa Braun hasta que en el año 89 fundó su propio despacho. Su dedicación profesional ha sido prácticamente exclusiva al mundo de la abogacía desde su doble vertiente de abogado de empresa y profesional liberal, dirigiendo innumerables procedimientos civiles en todas las instancias y penales de gran transcendencia como KIO, Ibercorp, Banesto – Garriga Nogués, Thyssen, Operación Temple, SAGA, etc. Asimismo ha intervenido en asuntos sucesorios tanto a nivel nacional como internacional. Durante ocho años (1992-1999), fue Secretario de la Junta Directiva del Real Madrid C.F., lo que le permitió desarrollar una importante práctica en el ámbito del derecho deportivo. Es colaborador como articulista, en prensa escrita, radio y televisión sobre asuntos relacionados con la profesión de abogado. Letrado por oposición de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid, desde el año 1982 hasta el 1994, año en que pidió la excedencia. Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma