-5%

Mitad invisible. La aventura de ser mujer

ISBN: 9791387753085

El precio original era: 22,00€.El precio actual es: 22,00€. 20,89 IVA incluido

Hay existencias

Peso 300 g
Fecha de Edición 28/05/2025
Plazo de entrega

24 h

Número de Edición

1

Idioma

Español

Formato

Libro

Páginas

362

Lugar de edición

LEON

Encuadernación

Rústica

Colección

CASANDRA EOLAS

Nº de colección

1

Editorial

EOLAS EDICIONES

EAN

979-13-87753-08-5

ISBN: 9791387753085 Categorías: , ,

Mitad invisible La aventura de ser mujer

La obra de María Zambrano tras tres décadas de su muerte sigue cautivando por su vigencia, por los mensajes polifónicos que emite en todos los órdenes de la realidad. Bien se atiene al dictum de Terencio: humani nihil a me alienum puto, «nada de lo humano me es ajeno».

Se trata de uno de los pensamientos más señeros de finales del siglo XX e inicios del XXI a nivel internacional, pues de modo poroso se adentra en la realidad humana en todas sus dimensiones y en la búsqueda del diálogo entre la filosofía y los otros saberes a fin de enriquecer el conocimiento del ser humano.

Mitad invisible. La aventura de ser mujer, primer título de la colección Casandra, es la apuesta editorial por reflejar, en este caso, la riqueza del pensamiento de Zambrano en torno a la mujer. La obra recoge numerosos textos de la filósofa editados en diversos medios, épocas y lugares.

Mitad invisible La aventura de ser mujer

Son teselas con las que se ofrece un mosaico poliédrico que evidencia una fortaleza femenina que alcanza todos los ámbitos de la cultura y de la sociedad a fin de no quedarse como género complementario.

ZAMBRANO, MARÍA:
Edición, introducción y notas a cargo de JUAN FERNANDO ORTEGA MUÑOZ es doctor en Filosofía y Derecho, catedrático emérito de la Universidad de Málaga, amigo personal de María Zambrano y el mayor difusor de su pensamiento como director de la Fundación María Zambrano durante más de 25 años. Entre sus numerosos libros cuenta con quince dedicados a esta autora, de los que destacamos: María Zambrano o la metafísica recuperada (1982); María Zambrano, su vida y su obra (1992); La eterna Casandra (1997); El río de Heráclito (1999); Palabras de caminante (2000); María Zambrano: la humanización de la sociedad (2001); María Zambrano: la aurora del pensamiento (2004); María Zambrano: biografía (2006); María Zambrano: la aventura de ser mujer (2007); Encuentro al atardecer (2013).